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Las claves de un buen Buyer Persona en Inbound para universidades

6 feb, 2019 - 3 min

En la actualidad, la competencia entre instituciones de educación superior es más grande que nunca. Esto es bueno para quienes están encargados de admisiones en instituciones de ese tipo, pero también significa que deben responder a las necesidades únicas de un mayor número de estudiantes a la hora de trabajar en un plan de captación de alumnos para universidades.

Explicado más directamente, lo que esto significa es que el clásico pitch de antes ya no será suficiente para lograr matrículas. A la hora de crear una verdadera conexión con prospectos de negocio y destacarte entre sus otras alternativas, deberás conocerlos bien. Saber qué necesitan, quieren y satisfacer otros de sus puntos de curiosidad, te entrega una oportunidad de crear contenido que realmente le importe a tu público objetivo.

A la hora de crear tus buyer personas, existen dos focos importantes:

1. La experiencia que entrega la universidad

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Los futuros estudiantes están buscando tener una buena experiencia universitaria. Muchas veces, tratar de "marketear" una experiencia puede ser poco claro o algo vago en enfoque, pero hay ciertos puntos que debes intentar trabajar a la hora de ser atractivo en tus contenidos dirigidos a futuros estudiantes:

  • Diversidad de áreas de estudio
  • Vida universitaria
  • Comunidad local / Alrededores de la Universidad
  • Organizaciones estudiantiles
  • Becas

En el caso de enfocarse directamente a los futuros estudiantes, toma en cuenta que tu "cliente ideal" será 100% nativo digital con gran conocimiento de redes sociales y exploración de contenidos, cosa que deberás considerar a la hora de crear tu plan de captación de alumnos para universidades. Por esto mismo, lo más probable es que gran parte de tu tráfico venga de dispositivos móviles y búsquedas.

Pagar por Instagram Ads puede ser particularmente útil: es usado por tu rango de edades y permite un targeting más específico.

 

2. Lo que los padres buscan

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El otro objetivo esencial para la industria de la educación son los padres que comienzan a analizar las mejores opciones para sus hijos próximos a graduarse de la educación media.

Necesitan tener la seguridad de que esta importante inversión podrá asegurar un futuro para sus hijos, ya que significará un costo importante para los años a venir.  Lo más importantes es darles la seguridad que necesitan: credibilidad, solidez en la propuesta y un futuro en el mercado laboral que permita beneficiar a su hijo. Por lo mismo, es importante enfocarse en estos puntos:

  • Empleabilidad
  • Sueldo esperado
  • Puesto de la Institución en Rankings
  • Oportunidades de experiencia laboral
  • Alumnos destacados de la institución

Mientras que puede significar un proceso un poco exhaustivo y agotador, la creación de buenos buyer personas para este mercado es la clave para la creación de contenidos efectivos y de calidad que atraerán a futuros alumnos a tu institución en un plan de captación de alumnos para universidades.

Estos jugarán un rol clave a la hora de tomar la decisión final y hacer que tu propuesta destaque entre una intensa competencia.

 

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