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La sagrada foto de portada de Facebook: lo que debes y no debes hacer

31 may, 2018 - 4 min

La sagrada foto de portada

Es verdad que no debemos juzgar a un libro por su portada, pero en nuestros tiempos cada vez más digitales, las empresas dicen mucho de sí mismas a través de lo primero que vemos: la foto de portada de su página de Facebook.

Como es una de las partes más visibles de tu página, la foto de portada puede captar o eliminar por completo la atención de tus clientes. Es lo que los engancha o los espanta. Por eso mismo, hemos creado esta guía con buenas noticias: si sigues estos pasos, es más probable que generes mayores oportunidades de venta o aumentes tu comunidad de clientes al optimizar tu foto de portada. Aquí vamos.


 1. 
Siempre sigue los lineamientos de Facebook: nunca te olvides que la portada es pública, que no pueden ser engañosas, confusas o infringir los derechos de autor y tampoco puedes influir en las personas para que ellas mismas suban tu foto de portada a sus perfiles personales. Si Facebook descubre algún incumplimiento de lo anterior, podría tomar acciones en contra de tu página.

2. Ten en cuenta el tamaño de la foto de portada: usa las dimensiones correctas para que tu foto de portada se vea bien en cualquier plataforma. Recuerda que el porte correcto es de 828 pixeles de ancho por 315 pixeles de alto para computadores, y 640 pixeles de ancho por 360 pixeles de alto en dispositivos móviles.

 

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3. Prioriza un mensaje visual: si quieres usar texto en tu foto de portada, es mejor que sea breve y conciso. Las fotos que más llaman la atención son las que entregan información interesante por sí mismas.

Foto de portada Lookers

 

4. Prioriza la simpleza: piensa que tu foto de portada es una parte de tu página que está en primera plana. Por lo mismo, si tiene muchos elementos o es de baja calidad, tus usuarios podrían perder la atención en ella. Las mejores páginas de portada en Facebook se enfocan en un tema principal y usan contrastes para resaltar el tema principal.

makr facebook cover photo


6. No pongas información importante en la parte inferior de la foto de portada: si tu foto de portada contiene información relevante donde están los botones o CTA de Facebook, no se verá completamente.

 

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7. Revisa cómo se ve tu foto de portada con todos los elementos que están fuera de la imagen: tu foto de perfil, el menú de navegación y los botones de CTA también tienen un rol importante en la experiencia visual del usuario. Antes de subir la foto de portada, fíjate cómo se ve el conjunto completo.

 

8. No te olvides de los dispositivos móviles: en abril de 2016, Facebook informó que más de la mitad de su base de usuarios accede a las redes sociales solo por medio de dispositivos móviles. Por eso es muy importante tener en cuenta el diseño de tu foto de portada según todas las plataformas de acceso. En los dispositivos móviles, gran parte de tu foto de portada estará bloqueada, ya que la foto de perfil y el nombre de tu página aparecen sobre ella. Mientras en un computador la foto de portada es de 851x315 pixeles, en los dispositivos móviles se recorta a 640x360 pixeles. Siempre ten en cuenta eso para no perder contenido importante.

Computador:

cisco facebook computador


Mobile:

cisco facebook mobile

 

Esperamos que estos tips sean útiles para sacarle el mayor provecho a tu página de Facebook. 

 

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