A pesar de su aparente simpleza, el Call-to-Action (CTA) es una herramienta que tiene un gran potencial. Al usarse con habilidad, un CTA puede iniciar y reforzar relaciones con tus clientes.
Tal como el nombre sugiere, un CTA (“llamado a la acción” en español) entrega una acción concisa y directa a una audiencia en particular, como por ejemplo “Descarga ahora” o “Aprende más”. Básicamente, es un puente para llevar a tus visitas desde una pieza de contenido a la otra por el beneficio mutuo: ellos quedarán mejor informados y los marketers de tu equipo tendrán mejores oportunidades de conversión.
El Rol del CTA en la estrategia
El rol del CTA es seducir a los lectores a tomar una acción desde tu contenido, ubicándose como una pieza clave de la etapa de conversión. Todo esto, dentro del proceso natural de toda estrategia de Inbound, que intenta convertir visitas en leads. Cuando una visita de tu página web se transforma en cliente, significa que los CTA los han ayudado exitosamente a avanzar a la siguiente etapa: decisión.
El propósito principal de un CTA es recopilar información de contacto, un elemento extremadamente valioso dentro de tu estrategia. Para conseguirla, debes entregar una recompensa de valor a tu prospecto. Idealmente, enfócala en resolver sus principales dudas y puntos de interés. Sin una buena oferta acoplada a un CTA atractivo, te será difícil generar leads de calidad.
¿Cómo hacer un buen CTA?
Crear CTA atractivos es la parte más importante para poder entregarle a tu equipo los leads de calidad que necesitan. Guíate con estos puntos claves:
- Lenguaje efectivo: El CTA debe incluir palabras que inciten a la acción, como “descargar”, “contactos”, “click aquí” u otras similares. Es importante usar palabras que generen un sentido de urgencia, de manera que los lectores no deban dudar mucho sobre cliquear o no.
- Una buena oferta: Es necesario acompañar a tu CTA de una buena oferta para ellos, que sea lo más clara posible. De otra manera será difícil lograr que hagan click sobre ella.
-Contenido de calidad: Tus lectores no se motivarán a hacer click sobre el CTA si el contenido que lo acompaña es pobre. El buen contenido y los buenos CTA se complementan.
-¡Visibilidad!: Asegúrate de crear un CTA que no pase desapercibido entre el contenido de tu página, con botones de gran visibilidad, colores fuertes u otros elementos que lo destaquen del resto del sitio.
Conclusión
Como puedes ver, en un principio los llamados a la acción pueden parecer una parte pequeña de la estrategia. Sin embargo, su potencial es altísimo a la hora de concretar un proceso de compra, la meta final de todo Inbound Marketer.