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Cómo Google Tag Manager puede aportarle valor a tu estrategia de Inbound Marketing

6 abr, 2020 - 3 min

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 En una estrategia de Inbound Marketing, el éxito puede establecerse midiendo el impacto en tu sitio web, así sabrás la cantidad de acciones deseadas que realizan tus visitantes y si están funcionando tus tácticas, entre muchas otras. Google Tag Manager (GTM) te será de gran ayuda en esta tarea.

A veces pasamos por alto un paso muy necesario en cualquier estrategia de marketing digital, el que consiste en medir la efectividad de la misma para ayudarte a lograr los resultados que buscas. En una estrategia de Inbound Marketing, puedes medir el impacto en tu sitio web u otras métricas, a través de la la cantidad de acciones deseadas que tus usuarios realizan al visitar tu sitio.

Si estás manejando y siguiendo los resultados de una estrategia digital, lo más probable es que ya estés usando herramientas que inserten “tags” en tu página, como Google Analytics, por lo que podrás comprender los beneficios básicos de usar una herramienta como GTM.

En primer lugar, Google Tag Manager es un servicio que ayuda a tu empresa a determinar qué tan bien están dando resultados los esfuerzos de marketing al medir y hacer un seguimiento de lo que hacen tus usuarios en tu sitio web.

¿Qué puede rastrearse con GTM?

Sin exagerar, el cielo es el límite cuando se trata de lo que puedes rastrear con GTM. Puedes elegir entre una serie de etiquetas (“tags”)  preestablecidas como Google Analytics, Facebook Pixel, Google Ads Retargeting, Google Optimize, Google Surveys, Bing Ads, Marin Software, AdRoll Smart Pixel, Crazy Egg, Criteo OneTag y muchos más. También puedes agregar HTML personalizado, por lo que realmente se puede agregar cualquier cosa que quieras o necesites rastrear.

 

 

¿Cómo te beneficia específicamente?

Antes de que apareciera Google Tag Manager, cualquier código de seguimiento en forma de estos “tags” -como el de Google Analytics- tenía que estar programado por un desarrollador web en cada página individual. Esto podía volverse una tarea extremadamente tediosa y agotadora tanto para ti como para el desarrollador, especialmente si querías hacer el seguimiento de una gran cantidad de eventos (acciones de tus usuarios en la página).

Desde luego, era muy difícil mantener todo actualizado para que funcionara de manera óptima. Hoy podemos decirle adiós a esos días de complejidad, gracias a GTM,  porque puedes simplificar la gestión de etiquetas o scripts para medir o seguir cualquier acción hecha en nuestra web.

¡Úsalo con Inbound!

Para el Inbound Marketing, el seguimiento de conversiones es altamente recomendable en todos los sitios, incluso si se trata de una configuración relativamente simple, como el seguimiento de envíos de formularios en una página de contacto. Es una gran ventaja saber exactamente cuántas personas se están convirtiendo y de dónde provienen para comprender cómo interactúa tu audiencia con tu negocio en línea.

Para cualquier estrategia de Inbound complementada con redes sociales, es útil saber si tus publicaciones de Facebook o Instagram están generando leads, o  saber si un sitio web asociado o un directorio en el que estés incluido te esté trayendo leads también. Todo este tipo de insight de calidad puede ayudarte a generar más clientes potenciales y ayudar a que tu negocio crezca. 

Conclusión

Como pudimos ver, es fundamental conocer si tu estrategia de marketing digital te está trayendo los resultados que esperabas y una muy buena herramienta para hacerlo es Google Tag Manager. Te la recomendamos, ya que a diferencia de otras, te permite simplificar la gestión de etiquetas o scripts para medir o seguir cualquier acción hecha en nuestra web.

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