Sigue leyendo

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

¿Cómo optimizar tu contenido SEO para búsquedas por voz?

SEO |
8 jul, 2019 - 4 min

przemyslaw-marczynski-789872-unsplashA medida que la industria del SEO continúa diversificándose, el futuro de las búsquedas significará un aumento en los dispositivos móviles y accesorios como plataformas principales a la hora de generara consultas. Junto con más oportunidades de clasificación, también llegan nuevos desafíos cuando se trata de optimizar contenido y palabras clave (keywords).

La búsqueda por voz, en particular, se ha vuelto más popular y utilizada fuera de las plataformas de búsqueda tradicionales, con ejemplos como Google Assistant, Siri y Alexa de Amazon, que permiten a sus usuarios realizar consultas de búsqueda por voz, junto con varios comandos otros que permiten realizar una gran cantidad de acciones solo usando la voz. En estos equipos, la capacidad de reconocer una gran variedad de comandos y palabras permite que la búsqueda por voz sea más efectiva y precisa.


Google Voice Search
, particularmente, quizás sea la mejor plataforma de búsqueda de voz, ya que ofrece resultados de búsqueda más precisos gracias a su capacidad para reconocer la voz,  un elemento que la compañía ha optimizado continuamente para entregar mejores resultados. Esta plataforma de búsqueda por voz ofrece diferentes oportunidades para que sus usuarios accedan al contenido, y por lo mismo, optimizar tus contenidos para "Voice Search" es importante para mantener tu estrategia de SEO actualizada.

Por lo mismo, aquí hay algunos consejos sobre las áreas que es importante actualizar a la hora de preparar tu estrategia SEO para búsquedas móviles:


Nueva llamada a la acción



Empieza con los sitios móviles

Lo primero es lo primero: antes de optimizar tu contenido para consultas de búsqueda por voz, asegurarte de que tu sitio web sea compatible para dispositivos móviles debe ser tu primera prioridad. Si hoy, tu web no es responsivo estás en un gran problema 🆘.

Puede que los usuarios puedan buscar tu sitio usando la voz, pero si ven un sitio web que no funciona correctamente en sus dispositivos, no conectarán contigo y terminarán abandonando tu sitio..

La experiencia del usuario es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, ya que te ayuda a facilitar la navegación, al mismo tiempo que entrega un diseño presentable y organizado. Aplicar AMP o diseño responsivo resuelve este problema y te permite centrarte más en encontrar las mejores consultas de búsqueda de voz para tu contenido. Cada día, más usuarios confían en la búsqueda móvil, y tener un sitio compatible con dispositivos móviles puede hacer una gran diferencia.

google maps


Optimiza resultados de Local Search

Pedir direcciones o ubicaciones cercanas en Google representa una buena cantidad de consultas de búsqueda en cualquier forma de búsqueda, lo que hace que la optimización SEO local o por geolocalización sea una excelente manera de encontrar tu negocio o empresa. El uso de palabras clave etiquetadas geográficamente, junto con la optimización de tu lista de Google My Business, te permite aparecer en SERPs locales y en Google Maps, así como también en la búsqueda por voz.

La búsqueda por voz le entrega a los usuarios la conveniencia de ubicar ubicaciones cercanas con una sola pregunta o consulta, y al igual que sus páginas web se muestran en fragmentos destacados y gráficos de conocimiento, haciendo que su negocio sea un buen lugar para el tráfico. Por ejemplo, agregar una palabra clave etiquetada geográficamente como “empresa SEO en Santiago de Chile“ te permite aparecer en los listados de búsqueda de empresas relacionadas con la misma industria. La búsqueda por voz ha mejorado mucho en los últimos años y su uso permite encontrar la búsqueda mucho más fácil.

 

(Puedes activar subtítulos en español)

 

La búsqueda por voz en Google se ha convertido en una plataforma de búsqueda confiable que puede guiar a los usuarios hacia los mejores y más precisos resultados de búsqueda con un solo comando o pregunta. Con estas estrategias, puedes crear contenido que no solo se clasifica bien en las SERP regulares, sino que también capitaliza el creciente número de consultas de búsqueda por voz. Si tienes preguntas y consultas acerca de la búsqueda por voz o SEO en general, ¡no dudes en contactarnos y hablemos 🤓!

Nuevo llamado a la acción

¿Quieres suscribirte a nuestro Newsletter?

Suscríbete y sigue aprendiendo con nosotros sobre
las últimas tendencias sobre estrategias de crecimiento.