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3 claves para mejorar el SEO en tu empresa SaaS

21 ago, 2020 - 3 min

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Una de las mejores formas para atraer más clientes a tu empresa Saas es optimizando tu posicionamiento web en los buscadores. Así, más personas accederán a tu sitio y por lo tanto se considerarán entre sus opciones a la hora de invertir. En este blog te enseñamos diferentes consejos que debes tener en cuenta.

En el artículo “Cómo obtener más y mejores leads para empresas Saas” ya te enteraste que  la optimización del SEO es fundamental porque te permite aumentar el tráfico de tu sitio web que de otra manera no recibirías y por tanto, destacarte de la competencia. Además, como tu negocio es parte de la industria tecnológica es importante que utilices lo mejor posible las herramientas digitales para mantener una buena presencia y reputación online.

Mejorar la presencia en los motores de búsqueda y así aparecer entre los primeros resultados suena sencillo y ciertamente lo es. Sin embargo, el SEO tiene muchos elementos que debes tener en cuenta y revisar periódicamente para obtener los frutos que deseas. Por eso, en este blog te dejamos algunos tips para optimizarlo.

3 claves para mejorar el SEO en tu empresa SaaS

1. Crea contenido original

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Generar contenido inédito
es prácticamente la base del SEO para Saas, ya que funciona como una herramienta que atrae a los consumidores educándolos y entregándoles la información que buscan.

En la actualidad Google es capaz de distinguir el contenido que será más valioso para cada búsqueda a través de diferentes algoritmos y software. Sin embargo, los navegantes también discriminan entre un sitio u otro, dependiendo de cómo se vea la información a simple vista, por ejemplo si la escritura no es profesional o parece plagio.

Por eso es importante que antes de escribir pienses en qué preguntas pueden tener las personas sobre la industria tecnológica y así ir obteniendo diferentes títulos para tus futuros artículos. Algunas ideas pueden ser, consejos para usar ciertos softwares, lanzamiento de productos o nuevas actualizaciones, entre otras.

Para atraer más tráfico de búsqueda orgánica en tus artículos puedes agregar videos, podcast, tutoriales, entrevistas o fotos para entregar un contenido completo y de calidad, lo que desde luego generará que tus visitantes vuelvan. Así, poco a poco podrás convertirte en un sitio confiable y por lo tanto: un líder en la industria Saas.

2. Conoce a tus clientes

Es importante saber para quién estás escribiendo, ya que el contenido para un profesional de la industria tecnológica será muy distinto a la de alguien que acaba de adquirir su primer computador. Esto, porque ciertamente buscarán diferentes explicaciones y soluciones e incluso manejarán un vocabulario distinto

Conocer quién es su audiencia y qué esperan de tu sitio, es necesario para poder adaptar el contenido que publicas y por tanto manejar de mejor manera el tráfico web.

3.Usa palabras claves

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Cuando hayas seguido los pasos anteriores, estarás preparado para comenzar una lista de palabras claves. ¿Cómo hacerlo? Debes pensar en los términos que usarán los posibles clientes para buscar tu empresa de software o tecnología. Eso sí, no olvides incluir tanto palabras técnicas como sinónimos más informales.  

Si tienes dudas sobre la lista que creaste, puedes utilizar el Planificador de Palabras Clave de Google u otra herramienta similar.

Conclusión 

Como pudiste ver, para mejorar el SEO en tu empresa Saas debes generar contenido de calidad que esté basado en tu audiencia y optimizado con palabras claves. Así, poco a poco te irás convirtiendo en un líder de la industria, lo que por supuesto atraerá muchísimos clientes. 

Recuerda que mientras más personas pinchen tu web, más avanzarás en las clasificaciones de búsquedas relevantes para tu negocio.

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