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Cómo elegir una empresa de Inbound Marketing para tu SaaS

 

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Para las empresas Saas muchas veces puede ser difícil enganchar a su audiencia adecuada, por eso es importante que escojas correctamente a tu agencia de Inbound. Continúa leyendo y  averigua en qué aspectos debes fijarte a la hora de elegir.

Generalmente las empresas de Software as a Service (Saas) ofrecen grandes soluciones tecnológicas que pueden ayudar a muchísimos clientes, pero no logran llegar a la audiencia correcta por lo que se les hace muy difícil generar leads. Sin embargo, la metodología Inbound puede resolver este problema si escoges a la agencia adecuada.

Como te hemos contado en otros artículos, el Inbound Marketing capta nuevos clientes mediante contenido de valor, que se va actualizando periódicamente como blogs, e-books, infografías, podcast y muchas más. Estas, se caracterizan por generar tráfico en tu sitio, educar al consumidor y más tarde generar una relación, que te incluirá entre sus primeras opciones a la hora de invertir en un servicio o producto. Esto funciona muy bien en los negocios Saas, pues los clientes potenciales, antes de comprar, suelen informarse antes.

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3 tips para elegir correctamente a una empresa de Inbound Marketing para tu SaaS

1.Revisa su compromiso con el Inbound: 

Aunque casi todos los rubros deberían optar por implementar estrategias de Marketing Digital, las empresas Saas están aún más implicadas por su vínculo con la tecnología. Por esta razón, debes optar por una agencia que realmente entregue contenido de valor utilizando Inbound Marketing. 

Una muy buena forma de saber el compromiso de una agencia con el Inbound es observar si ellos mismos lo utilizan para su empresa, ya sea creando blogs, ebooks, controles de acción (CTA) o newsletter. Si no lo aplican en un área de la que realmente conocen, como lo es su propia marca, probablemente no puedan generarlo para tu Saas. 

Además, puedes fijarte si la creación de contenidos está presente en sus redes sociales, o si siquiera tienen cuentas en ella. Cada cuánto publiquen y la interacción con otros usuarios, también será clave para observar su capacidad para atraer leads y su presencia en línea. 

Otro indicio será conocer con qué herramientas de marketing trabajan e incluso que sistemas de software. Luego de analizar estos factores, pregúntate: ¿qué tan bien, se comercializa o promociona tal empresa? Así, podrás entender a grandes rasgos, si funcionará su modelo en tu negocio, o no.

2.Revisa la experiencia que tiene en tu industria

Muchas agencias suelen publicar qué empresas son sus clientes, por lo que deberías echar un ojo por si reconoces a alguna empresa Saas. Esto, porque probablemente serán más eficientes y rápidos en la captación de leads si ya tienen experiencia en tu industria. De seguro, en este rubro poco a poco han ido forjando el camino del éxito y, por lo mismo habrá menos errores y experimentación. 

3.Observa sus clientes

Nunca está de más usar Google, esta herramienta tan tradicional que a veces olvidamos. La razón es simple, si la agencia ha tenido problemas con algún cliente, probablemente habrá registro en la web. También, puedes mirar a sus clientes o casos de éxito, aquí nuevamente deberás analizar si imaginas estos modelos aplicados a tu Saas.

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Conclusión

Como hemos visto, elegir una empresa Inbound para tu empresa Saas es necesarios porque al ser parte de la industria de la tecnología debes usar las mejores herramientas y entregar el mejor contenido digital. 

En este mismo escenario, para saber si una agencia es la adecuada para ti puedes explorar su sitio web y redes sociales. Así, podrás analizar qué tan bien se comercializa y si imaginas ese modelo aplicado a tu marca. También, puedes revisar si tiene experiencia en tu industria y qué tan satisfechos están sus clientes. 

Luego de investigar y fijarte en estos detalles de seguro tendrás claro con qué agencia de Inbound Marketing quieres trabajar.

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