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Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

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3 formas en las que el inbound puede ayudar a tu empresa Saas

7 feb, 2020 - 4 min

En la actualidad, la verdad es que muchas de las tácticas tradicionales de marketing (también llamado “outbound”) ya no ofrecen los resultados que solían dar, especialmente si no tienes un presupuesto considerable para respaldar tus planes. Pero, tal como todas las áreas evolucionan con el tiempo, el marketing también lo ha hecho.

Actualmente el objetivo no es repetir mensajes hasta el cansancio y conseguir clientes que solo se rindieron. Lo principal es ayudarlos de acuerdo a sus necesidades. Con ese espíritu, nació el Inbound Marketing.

La activación de una estrategia de Inbound puede ayudarte a construir el éxito que buscas: es una excelente manera de generar tráfico en tu sitio web, aumentar la generación de leads en línea, convertir esos leads en clientes y, en última instancia, llenar tu embudo de marketing y ventas. ¿Veamos cómo?

Utiliza acciones específicas

Según los últimos pronósticos financieros, se prevé un sólido crecimiento de la industria SaaS global hasta al menos 2023. Si bien este pronóstico puede significar grandes cosas para tu negocio, también significa que te enfrentarás a una mayor competencia y una industria abultada donde es aún más difícil hacer que tus esfuerzos de marketing se destaquen.

contenido de valor

Una de las mejores formas de llegar y retener clientes es entregar valor. Y de eso se trata esencialmente el Inbound. Este se enfoca en atraer clientes potenciales a tu negocio, en lugar de que tu negocio llegue a ellos. Crear y compartir contenido de valor agregado específico para tu industria y tu mercado objetivo te permite construir una relación con sus clientes que se basa en la confianza y en la idea de que lo consideran un recurso superior en su campo.

Ayuda a aumentar el “lifetime value” (LTV) de tus clientes

El modelo de negocio SaaS tiene está fuertemente involucrado con generar relaciones a largo plazo con tus clientes: no es una venta rápida, única. Puede haber o no una inversión inicial inicial, pero lo que realmente buscas son suscripciones mensuales o anuales por parte de tus clientes. El inbound marketing te da una plataforma ideal para mantenerte en contacto con esos clientes a lo largo del tiempo, al facilitar el seguimiento de cada paso de su progreso desde su primera visita a tu sitio web.

Disminuye los costos de adquisición de clientes (CAC)

En los modelos comerciales "old school", un alto CAC se compensaba con los ingresos iniciales en el momento de la venta. Como explica este artículo de RD Station: "El Costo de Adquisición del Cliente es el conjunto de inversiones hechas para convencer a un prospecto en volverse cliente". Pero debido a la feroz competencia en el mercado de SaaS, también es crucial mantener los costos de adquisición de clientes (CAC) lo más bajos posible.

Pero las cosas están algo invertidas en el modelo SaaS: casi todos los ingresos se reciben durante un largo período de tiempo, por lo que el CAC debe mantenerse lo más bajo posible. El Inbound te da la respuesta perfecta a esta necesidad, con clientes potenciales que generalmente cuestan hasta 60% menos de lo que se esperaría usando métodos de marketing "outbound" obsoletos.

Conclusión

Es importante saber que el Inbound es más que una simple campaña de redes sociales pagada o una serie de blog posts publicados al azar. Tener una estrategia efectiva de Inbound significa que entiendes que es una acción a largo plazo, que requiere una inversión estratégica y un plan integral para ser efectiva.

Pero dado que el éxito del cliente puede hacer o deshacer el éxito general de SaaS, usar el inbound marketing para construir y nutrir las relaciones con sus clientes es una oportunidad que debes aprovechar.

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