Sigue leyendo

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

¿Cómo obtener más y mejores leads para empresas SaaS con Inbound Marketing?

7 feb, 2020 - 4 min

En una industria competitiva con altas tasas de churn (cancelación de suscripciones), la lenta generación de leads es un gran obstáculo. Puede que tengas un gran producto que podría ayudar a miles de clientes, pero lograr el compromiso de la audiencia correcta puede ser muy complicado.

crecimiento empresas saas
En un escenario B2B, la toma de decisiones puede tener aún más capas, por lo que tienes que trabajar muy duro. No solo para encontrar los leads correctos, sino que también para abordarlos de la manera más efectiva.

Para lograr esto, necesitarás varias herramientas y estrategias, por lo que hemos desarrollado una lista para que puedas ir directamente al grano. 


1. Inbound Marketing

El primer paso: es una estrategia de marketing holística para generar leads SaaS. ¿Cómo? Haciendo actualizaciones periódicas de contenidos (blogs, guías, podcasts, e-books, etc.) que se centren en generar tráfico orgánico a tu sitio.

Hecho de manera consistente y con el tiempo, aumentará la inclinación de tu curva de tráfico y también el ROI. En la actualidad, el software de HubSpot sigue siendo uno de los mayores líderes del Inbound Marketing y se integra a muchas de las siguientes herramientas de generación de leads que mencionamos a continuación.


2. Google AdWords

A la hora de posicionarte con avisos pagados, Adwords se mantiene entre las herramientas más usadas por una muy buena razón: ubica a los sitios web en la parte superior de los resultados de búsqueda. Estas posiciones destacadas tienen un costo, pero funcionan bien y pueden aumentar significativamente tu ROI, así como convertirse en una poderosa herramienta de adquisición de clientes para SaaS.

 

3. Pruebas Beta

Si puedes, aplica pruebas beta en tu producto SaaS lo más temprano posible. Contacta a algún pequeño grupo de clientes leales o gente interesada en usar tu plataforma y ofréceles acceso a la herramienta libre de costo por un tiempo limitado. Esto te ayudará a iniciar el proceso de marketing. ¿Cómo? Si tienen una buena experiencia, ellos se encargarán del boca a boca.

Como estrategia inicial, puede ayudarte al solucionar problemas (bugs) y a levantar awareness sobre la plataforma.


4. Optimización SEO

Imagina al SEO como un amigo que deberá caminar junto a tu contenido y tu marketing. Su misión principal será traer a más personas a tu sitio web desde los motores de búsqueda. La clave para mejorar su SEO SaaS, dicen en la web especializada State of Digital, es hacer que tu SEO aumente tanto el volumen como los ingresos: esto significa escuchar a tus clientes, elegir las palabras clave correctas y analizar a tu competencia, antes de concentrarse en la conversión.


4. Campañas PPC o Pago por click

Las buenas campañas de PPC suelen ser ejemplos bien definidos de escuchar las necesidades, preocupaciones y puntos débiles de tus clientes. También crean conciencia sobre tu producto. Estas pueden identificar las dificultades comerciales de tu cliente, así como segmentar, convertir y analizar la audiencia. Los ajustes constantes de tu campaña SaaS PPC pueden ofrecer constantemente oportunidades de venta dirigidas que creen ROI.


Conclusión

Esperamos que las herramientas que listamos para ti te permitan generar más y mejores leads para tu negocio SaaS. 

Si ofreces un servicio o producto que podría ayudar a miles de clientes, debes ser cuidadoso para lograr el compromiso de la audiencia correcta. Por eso en este blog te entregamos algunas alternativas que puedes ocupar a tu favor.

empresas saas

¿Quieres suscribirte a nuestro Newsletter?

Suscríbete y sigue aprendiendo con nosotros sobre
las últimas tendencias sobre estrategias de crecimiento.