Hay muchos casos en los cuales una marca o empresa estuvo durante mucho tiempo presente en distintas plataformas digitales con constantes publicaciones, una gran cantidad de seguidores y un buen nivel de participación, pero por factores externos, como el presupuesto anual, quedaron botadas y cada día que pasaba, la red social seguía su camino a la inactividad y eventual muerte.
Es por eso que debes tener presente, por ejemplo, que si tu fanpage de Facebook cuenta con 60.000 seguidores, lo que tu publiques no le aparecerá a todos ellos, ya que los algoritmos del gigante de las redes sociales están constantemente siendo modificados y hoy, tus publicaciones de manera orgánica solo le llegarán a aquellas personas que ingresan a tu página o le ponen like a lo que subes.
Ahora bien, la pregunta que uno se puede hacer es después de mucho tiempo, ¿cómo logro revivir a esa masa crítica que me esforcé en ir creando y manteniendo activa?
La verdad es que no existe una sola respuesta correcta, pero sí te podríamos dar algunos consejos para que puedas crear tu propia estrategia de marketing digital con el objetivo puesto en darle vida nuevamente a tu fanpage y así no tengas que gastar parte importante de tu presupuesto.
- Genera piezas gráficas que sean llamativas, atractivas y con poco texto.
- Arma una estrategia de publicidad pagada enfocada en tu nicho y de bajo costo.
- Haz concursos periódicos con los requisitos de que compartan la publicación en su muro.
- Destina un presupuesto para realizar campañas para ganar única y exclusivamente seguidores de tu nicho. (LikeAd).
- Elabora un proyecto de embajadores, a los cuales les puedas “pagar” por sus publicaciones con productos de tu empresa.
- Encuentra los espacios para poder escribir una columna o artículo en un medio especializado dentro del rubro en que estás inmerso.
¿Te sientes identificado con este artículo? Contáctate con nosotros para que podamos conversar acerca de tus inquietudes y veamos la mejor manera para que tus redes sociales vuelvan a ser un referente en tu área.