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Claves para llegar al público de un Magíster usando Inbound Marketing

27 nov, 2018 - 8 min

 

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Con una licenciatura que a menudo ya no es suficiente para obtener acceso a las mejores oportunidades académicas y de trabajo, un mayor número de profesionales se están matriculando en estudios de posgrado con la esperanza de mejorar sus perspectivas profesionales y enriquecimiento intelectual.

Para las universidades que ofrecen programas de magíster, esto presenta una gran oportunidad. Los prospectos de futuros estudiantes de este tipo de programas a menudo poseen un buen promedio de notas en la universidad, una destacada experiencia de trabajo y otras cualidades especiales, por lo que agregarlos a la comunidad de una facultad puede tener grandes beneficios.

El aumento del interés de los estudiantes en los programas también presenta un desafío. ¿Cómo puede una escuela atraer a algunos de los mejores profesionales?

A continuación, utilizando la metodología del Inbound Marketing, te presentaremos algunos datos importantes o claves que sirven para guiar a los prospectos ideales para los programas de tu institución.

¿Cuál es el perfil y qué buscan los futuros estudiantes de un magíster?

Para desarrollar estrategias efectivas para el reclutamiento de estudiantes de magíster, es importante comprender primero qué es lo que los mejores candidatos están buscando. Esta información puede proporcionar una base útil para elaborar mensajes que hablen sobre las inquietudes de los postulantes y los entusiasme con la idea de asistir a su institución.

Una investigación realizada por QS Digital Solutions en 2016 sobre las motivaciones de los postulantes en mercados emergentes encontró que las preocupaciones de los futuros estudiantes graduados se concentran en gran medida en un puñado de áreas clave.

Alrededor del 47 por ciento de los encuestados dijo que consideraban la reputación del departamento en particular al que postularían el factor más importante en su decisión. Otras preocupaciones principales señaladas por muchos de los encuestados incluyen la reputación de la escuela, con un 45 por ciento, y las perspectivas de empleo después de la finalización del programa, con un 40 por ciento.

 

¿Dónde están investigando su futuro magíster?

Al buscar atraer postulantes en programas de magíster de alta calidad, puede maximizar el retorno de su inversión al concentrar sus esfuerzos en los canales clave a los que los futuros alumnos visiten con más frecuencia. El hecho de poner su dinero y el esfuerzo en el lugar en el que producirán los mejores resultados puede llevar a un cambio más rápido y a un mayor resultado general de reclutamiento de sus esfuerzos de marketing.

Por ejemplo, la Universidad de Nebraska-Lincoln realizó una investigación en 2014 sobre el proceso de toma de decisiones de los postulantes que solicitaban información sobre un programa de Magíster en Asuntos Estudiantiles. La escuela descubrió que las fuentes de información que los postulantes tenían más probabilidades de centrarse eran el sitio web de la escuela y la página del programa del curso.

"Cuantitativamente, buscan una gran cantidad de información de estos sitios y si se encuentran con un sitio web malo como primera impresión, la búsqueda para continuar con el programa específico habrá terminado”, describió la encuesta. Por lo mismo, la mayor prioridad para las escuelas, entonces, debe ser establecer un sitio web atractivo y una página de programa que impresione e informe inmediatamente a los posibles solicitantes.

¿Qué puede hacer mejor el sitio web de su escuela para atraer?

Al comprender qué es lo que quieren los futuros estudiantes de magíster y dónde buscan las garantías de la escuela que lo proporcionará, lo primero es tomar medidas para producir materiales y servicios que puedan atraer a estas personas. Aquí hay algunas estrategias clave para emplear en su sitio web a la hora de atraer a los futuros estudiantes.

1. Crear contenidos informativos que llamen la atención

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Es fundamental que las páginas de su sitio web relacionadas con los programas de magíster para promocionar, incluyan toda la información que un posible estudiante debería conocer a la hora de postular. Considerando la ambiciosa mentalidad y motivación de los postulantes de este tipo de programas, estas cuatro áreas deben ser de mayor preocupación a la hora de desarrollar contenidos:

- Información detallada sobre los cursos, la estructura y el reconocimiento o la posición del programa.

- Ejemplos claros de carreras profesionales o vías de educación superior para graduados.

- Instrucciones claras sobre el proceso de solicitud y admisión.

- Contenido optimizado para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

La información de estas páginas debe ser actual y relevante, por lo que un estudiante que recién ingresa pueda mantenerse siempre bien informado desde el proceso de solicitud hasta el término del programa.

Siempre que sea posible, los datos deben presentarse de manera que resalte la propuesta de valor única de sus programas de magíster. Avise a los solicitantes sobre la reputación que su escuela ha cultivado a lo largo de los años, la inclusión de módulos de aprendizaje experiencial, u oportunidades de pasantías que puedan ayudar a proporcionar habilidades para una eventual carrera. Los programas que tengan fuertes vínculos con la industria o un buen historial de éxito, deben buscar resaltar esos puntos siempre que sea posible.

Otros grandes puntos de venta a destacar incluyen interesantes posibilidades académicas, como cursos interdisciplinarios o una vía rápida a un doctorado. Para atraer a un aspirante a un curso, es esencial esforzarse por captar su atención o su imaginación con algo único que sugiera que asistir a su escuela resultaría en beneficios reales y duraderos para su carrera.

2. Ofrecer comunicación y compromiso con el personal de la escuela

Dado que la interacción con el personal y las visitas a la escuela representan áreas críticas para la orientación por parte de las instituciones. Es importante ofrecer servicios accesibles de alta calidad en este dominio y promoverlos en línea, ya que esperan atraer a los mejores postulantes.

Como punto de partida, la información sobre eventos como puertas abiertas y tour por el campus, debe estar fácilmente disponible en línea y en la escuela. La información de teléfono y correo electrónico para el personal del programa y los asesores de admisión también debe poder encontrarse sencillamente en el sitio.

3. Generar información de calidad para optimizar los resultados del programa en buscadores del programa 

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Los buenos rankings en los motores de búsqueda son uno de los factores más importantes para atraer la atención de los grandes estudiantes de magíster que se encuentran al principio de su proceso de investigación.

Para mejorar la clasificación de los motores de búsqueda, es importante establecer una institución o departamento como una voz confiable y autorizada. Esto se puede lograr mediante la creación de contenido en línea, que sea útil y observe las mejores prácticas de optimización SEO.

Hay una serie de formas de contenido que las universidades deberían invertir en crear u optimizar para mejorar su SEO y atraer a grandes aspirantes. Las publicaciones de blog relacionadas con los programas de postgrado son un excelente lugar para comenzar. Estos pueden explorar temas o aristas cubiertas en el curso, habilidades aprendidas, guías para lograr el éxito en un programa en particular, etc.

Las páginas relevantes en el sitio web de su institución, como las páginas de programas, también son ejemplos importantes de contenido que deben crearse y optimizarse de acuerdo con las mejores prácticas de SEO. Las mejores prácticas para SEO dictan que las páginas web deben tener un título, etiquetas H1 y H2 que sean precisas, informativas e incluyan palabras clave relevantes cuando sea posible.

Tomando todo esto en cuenta, es evidente que las escuelas que buscan mejorar sus números de admisión en programas de postgrado tienen en el Marketing Digital, y especialmente el Inbound Marketing, una herramienta muy poderosa. Si su escuela está enfocándose en mejorar sus procesos de alcance a futuros estudiantes, es importante considerarlo como una oportunidad que puede generar grandes beneficios a largo plazo.

 

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