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5 características que deben tener las redes sociales de tu universidad

21 feb, 2019 - 3 min

Con una presencia cada vez más competitiva en las redes sociales, las instituciones de educación superior deben saber diferenciarse. Con estos consejos, podrás crear la mejor experiencia y conexión con los seguidores de la redes sociales de tu universidad.

1. Muestra lo mejor que tu institución tenga para ofrecer

Puede parecer obvio, pero uno de los pilares esenciales para ganar credibilidad en las redes sociales es aprovechar al máximo todos los logros y distinciones de tu institución usando inbound marketing a la hora de ganar credibilidad.

Destacar tus programas de estudio internacionales, la vida en el campus o reconocimientos a miembros de tu grupo académico son clave para compartir en tus redes. Tus alumnos te compartirán tras sentir el orgullo de ser parte de la casa de estudios y tu mensaje llegará cada vez más lejos.

2. Maneja bien las stories de Instagram

Usar las historias de Instagram es una excelente manera de conectar con audiencias más jóvenes que usan esta plataforma más que cualquier otra. Además, la característica de responder directamente a sus dudas a través de mensajes directos hace de la comunicación mucho más sencilla y personalizada.

Algunas de las maneras de usar stories incluyen compartir noticias desde algún campus, dar voz a grupos de estudiantes o anunciar reconocimientos recibidos por tu institución.

3.Crea grupos en Facebook para mantenerte en contacto con tu audiencia

Además de tu Fan Page oficial en Facebook, recomendamos crear grupos que puedan ser de interés para la comunidad estudiantil u otros involucrados con tu institución (como padres, amigos, etc). La comunicación a través de estos no está sujeta a los mismos algoritmos que un Page, por lo que puedes mantenerte en contacto y difundir directamente mensajes relevantes para toda tu comunidad.

Te recomendamos hace grupos como: generaciones de egreso, académicos y grupos de deportes o Intereses en común (Ej: club de juegos de rol, equipos de fútbol dentro de la universidad, grupo de apoyo académico).

4. Incluye a tus redes en el manejo de emergencias

La mayoría de las instituciones de educación superior tienen un plan de comunicación en caso de una emergencia (correos institucionales, mensajes de texto, etc). Por lo mismo, también tiene sentido planificar este tipo de mensajes y acciones en las redes sociales.

5.Genera contenido personalizado para tu audiencia

Las principales cuentas de una institución educacional tendrán una mezcla de noticias de cada facultad, información para estudiantes, admisión, etc. Pero además de esto, existe un gran beneficio en crear cuentas separadas para enviar el contenido que deseas específicamente a una audiencia o curso en particular. En nuestro blog sobre el buyer persona adecuado para las universidades te contamos la importancia de la segmentación de públicos.

Recuerda, las redes sociales no sustituyen tu sitio web en donde debes y tienes que tener toda la información y menos el blog. Sin embargo, incluirlas en la estrategia digital de tu universidad será un extraordinario elemento para compartir contenido adicional y mantener vivo el contacto con tus estudiantes, graduados y potenciales clientes.

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