Las historias de Instagram son un gran instrumento a la hora de interactuar con los usuarios, generar leads y acercar tu marca a la audiencia. Si seleccionas el contenido correctamente, obtendrás grandes frutos.
Sin duda las Instagram Stories son una de las herramientas más usadas a la hora de hacer campañas orgánicas o pagadas en redes sociales (RRSS). Eso sí, aunque su uso puede parecer sencillo e intuitivo, existen algunos consejos que te podrán ayudar a alcanzar mayores interacciones con tu audiencia y atraer más personas a tu contenido publicado. ¡Démosle un vistazo!
Usa las historias destacadas
Las historias destacadas han logrado ser una verdadera revolución desde su lanzamiento en diciembre de 2017. Para los usuarios comunes y corrientes, sirven como una recopilación personal de los "mejores momentos”. Pero para las marcas, el hecho de poder colocar Historias en la parte superior del perfil esencialmente actúa como una extensión de la biografía.
Como empresa o marca, puedes usar las historias destacadas para contarle a los usuarios que llegan a tu perfil quién eres, qué haces y por qué lo haces, además de mostrar tu producto o servicio.
Crea historias específicas para usarlas como destacadas, que sean atractivas y directas: de esta manera podrás utilizarlas como si de un brochure se tratara.
Involucra a tu audiencia con preguntas
El sticker de pregunta hizo posible que las marcas invitaran a su público a formularles preguntas atractivas, así como a formular preguntas a su público también.
Esta es una característica excelente para construir comunidad y fomentar las interacciones con la audiencia de tu cuenta. Al mostrar que te preocupas por la opinión de tus clientes y también que estás presente para responder preguntas, tu cuenta generará una impresión confiable, humana y amable, lo que a su vez se traduce en la lealtad de los clientes.
Mantén tu mensaje corto y preciso al usar ads
Tu mensaje clave debe ser breve y directo al utilizar las stories para configurar un ad (aviso). Ten en cuenta que al usarlos aparecerá una etiqueta de "patrocinado” en la esquina superior derecha de tu post, que revelará que tu publicación es un anuncio y no formará parte de tus historias diarias.
Esto significa que una vez que tus visitantes se den cuenta de que es un anuncio, es muy probable que hagan “tap” o “swipe” para pasar de tu historia lo más rápido posible. Si quieres crear un anuncio en historias de Instagram que convierta a los usuarios en clientes, es importante tener un mensaje breve y directo que sea fácil de leer.
Contenido generado por usuarios
Dependiendo de qué tan grande sea tu base de fans, puedes aprovecharlos para ganar aún más engagement desafiándolos a que publiquen contenido relacionado a tu marca en el perfil.
Puedes pedirles que te envíen sus fotos para publicarlas a modo de stories, o que te etiqueten en sus propias historias, las que puedes republicar rápidamente en tu perfil. Estas entradas pueden incluir hashtags de marca, fotos de productos, menciones de servicios, entre otros, siempre que mantengan a tu marca visible.
¡Esperamos que estos consejos sean de gran utilidad para la próxima vez que tengas que imaginar estrategias de redes sociales!
Conclusión
Como pudimos ver, existen muchas maneras de generar contenido interesante y atractivo para generar leads en redes sociales. A medida que vayas experimentando con las diferentes funciones, se te hará más fácil reconocer que resulta mejor con tu audiencia.