Sigue leyendo

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

3 diferencias del Growth Driven Design frente al Diseño Web Tradicional

2 may, 2019 - 2 min

De seguro has escuchado hablar del Growth Driven Design y probablemente tienes algunas dudas sobre cómo se diferencia del diseño web tradicional. Por lo mismo, hemos recopilado una guía breve que explica a fondo cuáles son conceptos del GDD que lo hacen tan único y diferente frente al diseño web tradicional.

El Growth Driven Design (GDD) es el desarrollo o rediseño ágil de un sitio web en 3 fases incrementales (Estrategia, Launchpad y Mejora Continua). A pesar de cómo pueda sonar, hacer continuas adaptaciones basadas en datos no es una labor tan compleja en comparación con el diseño tradicional de sitios web, que se basa en hacer que cada elemento de tu sitio sea perfecto antes de dejarlo estático en línea durante unos años.


 

El GDD minimiza el riesgo al centrarse en un lanzamiento o rediseño del sitio basado en el análisis de datos y audiencias, con la intención de realizar cambios en función de su análisis continuo de las necesidades de los visitantes y sus conversiones de clientes potenciales. Esta idea base es una de las más importantes diferencias frente al diseño web tradicional, y que se divide en estos pasos:




growth-driven-design-ejemplo-lookers

1. Fase de desarrollo de estrategia (Wishlist o lista de deseos)

La primera etapa del GDD -que no existe a la hora de crear un sitio web bajo las metodologías tradicionales- implica utilizar el pensamiento estratégico para evaluar las suposiciones fundamentales sobre los usuarios de tu sitio (cuáles son sus necesidades y objetivos). Luego, debes investigar si tus suposiciones eran válidas. Cuando ya determinaste dónde están tus compradores en su viaje (Buyer’s Journey) y sus “pain points”, se genera una lista de los deseos del sitio web (todas las cosas que quieres en él).  Finalmente estableces el 20% superior, porque tendrá un impacto real e inmediato a modo de prioridad.

 

2. Fase de Launchpad

Después de indicar las prioridades de tu sitio web y su desarrollo, lanzarás un sitio web con esas características básicas. Debes saber que lo puedes hacer rápidamente, sin sacrificar la calidad. El objetivo debe ser que tu sitio esté en línea para una audiencia que entregue el feedback necesario para tomar decisiones más inteligentes al pasar a la siguiente fase. Puedes considerar esta etapa como una especie de “marcha blanca” dentro del sitio web definitivo.

3. Fase de mejora continua

Un principio fundamental del GDD es experimentar continuamente, aprender (a partir del análisis) y mejorar tu sitio web con esa información. Al diseñar su contenido, debes considerar la utilidad del sitio, la experiencia del usuario, la optimización de la tasa de conversión y la mejor manera de adaptar el sitio a tus buyer personas objetivo.

Una vez que tengas la arquitectura de la información en su lugar, es necesario pasar al diseño y desarrollo de wireframes, luego al desarrollo. Sin embargo, la necesidad de continuar con las pruebas de la experiencia del usuario y el logro de su objetivo se mantendrá siendo esencial a través del tiempo.

Conclusión

La diferencia más grande del GDD frente al diseño tradicional es que es no lineal. Comienzas con la planificación y el desarrollo, luego pasas rápidamente a una etapa de análisis de datos para alimentar tu aprendizaje continuo. Un último aspecto clave es transferir ese aprendizaje a otros departamentos (y escuchar el feedback que puedan entregarte) para aplicar mejor las lecciones aprendidas de la experiencia de GDD en la forma en la que tus usuarios experimentan con tus productos o servicios.


Nueva llamada a la acción

¿Quieres suscribirte a nuestro Newsletter?

Suscríbete y sigue aprendiendo con nosotros sobre
las últimas tendencias sobre estrategias de crecimiento.