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Qué es una estrategia de marketing digital y por qué es tan importante

1 oct, 2020 - 3 min

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Cuando se trata de impulsar tu negocio, hay muchísimas opciones digitales para experimentar, pero al tener recursos limitados como el tiempo y dinero es difícil saber cuál priorizar. Una estrategia de marketing digital puede ayudarte eficazmente en este proceso, aquí te contamos cómo funciona.

En los tiempos en que vivimos, existen diversas formas para promocionar, vender y distribuir tus productos o servicios en línea. Gracias a la redes sociales, también está la posibilidad de formar una comunidad con tus clientes y posibles compradores, pero conseguir este escenario no es tan fácil como parece.

Primero, necesitas conseguir presencia online a través de una propuesta de valor que atraiga a tus clientes, como interacción, contenido de valor, demostraciones de prueba y responder sus dudas rápidamente, entre muchas otras.

Como te imaginarás, existen millones de opciones digitales para elegir y al mismo tiempo,  tu negocio puede tener cientos de metas por cumplir. Para ayudar a simplificar a dónde quieres llegar y cómo hacerlo, una estrategia de marketing es fundamental. 

¿Qué es una estrategia de marketing digital?

Una estrategia de marketing digital es un plan de acción que cuenta con diferentes pasos para llegar a cumplir tus objetivos y, por supuesto: promocionar tu marca e incrementar tus ventas.

Existen diversas estrategias de marketing que pueden ser efectivas para tu empresa, pero a veces puede costar trabajo encontrar la correcta. Para encontrar la correcta, debes experimentar, medir los datos de tu sitio e ir adecuándola a los parámetros que observes. 

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¿Por qué es importante tener una estrategia de marketing digital?

1. Establece objetivos

Con una estrategia de marketing digital, podrás enfocar tu tiempo, dinero y esfuerzos en aquello que realmente quieres lograr. De lo contrario, sería difícil determinar cómo interactuar con tu audiencia, en qué canales y con qué fin, por ejemplo. 

En cambio, con un plan de acción claro, podrás mantenerte en línea con tus objetivos , medir cómo reacciona tu audiencia y analizar los datos que arrojen. Así, podrás conocer a tu público más a fondo y cada día acercarte más a ellos, mientras perfeccionas y personalizas tu estrategia.

2.Aumenta la conversión

Al utilizar diferentes tácticas digitales puedes llegar más efectivamente a tu público objetivo y  aumentar su tráfico. ¿Cómo? Usando plataformas con las que suelen interactuar, escribir artículos de blogs que respondan a sus principales preguntas o produciendo material descargable que les entregue valor, entre otras.

Al mismo tiempo, podrás medir qué acciones resultan mejor y cuáles no y así, fortalecer tu estrategia en tiempo real, priorizando aquellas acciones que funcionan mejor.

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3.Optimiza tu inversión

Con poco dinero, puedes obtener grandes resultados en las estrategias de marketing digital y generar un mejor retorno de la inversión (ROI). Tendrás claridad sobre cómo se distribuye tu presupuesto, y a partir de ello planificar el futuro y anticiparte a los problemas.

Como te contamos en los puntos anteriores, puedes saber en tiempo real lo que está funcionando de tu estrategia y lo que no. Por lo tanto, rápidamente puedes reinvertir tus recursos económicos hacia el camino exitoso y así alcanzar un ROI más alto

Conclusión

Como pudiste ver, una estrategia digital sirve para planificar tus metas digitales y los recursos a utilizar, de manera que puedas hacer crecer tu negocio eficazmente. Gracias a las métricas, podrás medir en tiempo real los movimientos exitosos de tu plan y reinventir los esfuerzos en aquellos que no funcionan.

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