¿Estás apostando por el área digital? Revisa nuestra selección de certificaciones y planes de estudio en línea que pueden hacer despegar tu negocio.
En una era en la que la instantaneidad hace que los conocimientos tengan que actualizarse constantemente, es fundamental estar al tanto de capacitaciones y cursos. El mundo del marketing digital claramente encabeza esta tendencia. Por eso, hicimos una selección con algunos de los mejores cursos de marketing online que puedes hacer.
1. Inbound Marketing del ICEMD
El Instituto de la Economía Digital de España ofrece este curso para aprender esta metodología de la que ya te hemos hablado en blogs como ¿Qué es el Inbound Marketing? Metodología y Beneficios. La idea es que aprendas a generar contenido de valor, para que este se transforme en una estrategia de captación, fidelización y conversión en sí misma.
El curso apuesta por la creciente demanda de este servicio y está dirigido a diferentes perfiles: desde responsables de las áreas de Marketing y Comunicación hasta Gerentes de Pymes.
El instituto ofrece un asesoramiento personalizado, es decir, el tutor acompaña al alumno en todo minuto y hace el seguimiento de su aprendizaje. Asimismo toda la documentación necesaria.
2. Postgrado en Inbound Marketing & Branded Content del IEBS
La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores de España ofrece este plan de estudios online para aprender sobre esta metodología que busca atraer, retener y finalmente convertir a los usuarios en clientes de manera sostenida y rentable.
A través del software de Hubspot, te enseñarán a diseñar una estrategia de inbound, crear a los "Buyer Persona" y determinar los embudos de conversión. De esta manera podrás utilizar el contenido y las técnicas de marketing adecuadas para cada audiencia y que se adapten al momento del ciclo de compra.
Tiene una duración de 375 horas y cuesta US$ 3.500.
3. Estrategias de Marketing Digital en base a Embudos de Venta: un curso de Udemy
Udemy, plataforma estadounidense de aprendizaje en línea, ofrece este curso de Estrategias de marketing en base a embudos de venta, creado por Blast Marketing.
Esta alternativa entrega una mirada más rápida a la metodología. Se apoya en videos, ejemplos prácticos y plantillas. Su objetivo es que aprendas a crear estrategias de Marketing Digital y vender más con embudos de venta de alta conversión para. Es un curso ideal para todo tipo de negocio que busque expansión digital y crecimiento.
A pesar de ser de corta duración (3,5 horas), entrega un certificado de finalización que puedes incluir en tu perfil en LinkedIn.
4. Cursos de Marketing y Estrategias de Venta de Vilma Núñez
La reconocida Consultora Internacional de Marketing Digital ofrece estas alternativas a través de su página web. Hay cursos gratis y otros que cuestan hasta los US$ 297.
Entre ellos, el de Facebook & Instagram Ads que busca rentabilizar tus campañas gracias a una correcta inversión en publicidad online. El objetivo es lograr una buena planificación y el diseño adecuado de los anuncios. ¿Cómo? Lo principal es definir bien el objetivo, tu público, el mensaje y la página de conversión.
5. Fundamentos de Marketing Digital de Google
Este curso de Google busca enseñar los principales conceptos del marketing digital para impulsar tu negocio. Es gratuito y está respaldado por la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB). Se trata de más de 20 módulos diseñados por instructores de Google y ejercicios prácticos con ejemplos reales.
Para obtener la certificación (que también podrás compartir en Linkedin), debes completar todos los módulos y rendir el examen final. Aprenderás desde una introducción a Google Analytics, para saber cómo recolectar y analizar datos, hasta los canales digitales que te llevarán a alcanzar las metas de tu negocio y también construir excelentes experiencias online para los usuarios.
6. Máster Online de Marketing Digital de Aula CM
La Escuela de Comunicación y Marketing de Madrid imparte este máster que reúne todos los cursos a distancia de Marketing Online. Estos son:
- Community Manager y Marketing de Contenidos
- Crear páginas web y tiendas online con WordPress
- Título oficial de Google AdWords
- Posicionamiento en buscadores – SEO
- Creación de Contenidos Digitales
- Título oficial de Google Analytics
Tiene una duración de 12 meses (con flexibilidad para que asistas a las convocatorias que más te convengan) y un valor total de 2.450 euros.
La idea es que puedas aplicar los conocimientos que adquieras en tu propio proyecto. De hecho, crearás y posicionarás en Google tu página web.
7. Hubspot Academy
Hubspot Academy es nuestro centro de cursos y certificaciones favoritos. ¿Por qué? Porque tienes absolutamente todo lo que necesitas para aprender sobre la metodología inbound.
Tal como lo dicen en su página, desde sus inicios el objetivo “ha sido transformar la manera de crecer de los profesionales y las empresas, ofreciendo capacitaciones online para la era digital: cursos, proyectos, certificaciones y formación sobre el software”.
Sin ir más lejos, aseguran que su Certificación Inbound es el ícono oficial del movimiento inbound. Cuenta con más de 60 mil entregas anuales.
Puedes obtener certificaciones como la del software de HubSpot Marketing, YouTube Marketing Course, Email Marketing, entre muchas otras.
Además de todo el conocimiento que puedes adquirir con estos cursos, la modalidad online te permitirá tener mayor flexibilidad horaria y ahorrar tanto tiempo como dinero.
Solo debes hacerte el tiempo y el ánimo para convertirte en un experto en marketing digital.