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Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

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Las 5 características del Inbound para posicionar soluciones SaaS

7 feb, 2020 - 3 min

No cabe duda que la industria SaaS (Software como Servicio) ha estado creciendo de manera constante, lo que significa que la competencia aumentará inevitablemente para las nuevas empresas que se unan al camino. La presión, eventualmente, estará en diferenciar una marca, adquirir nuevos clientes, aumentar conversiones y lograr rentabilidad a largo plazo.

La buena noticia es que hemos observado que un número creciente de nuevas empresas SaaS superan con éxito a la competencia y hacen crecer sus empresas al adoptar el Inbound Marketing.

inbound marketing empresas saas

¿Por qué esta metodología, específicamente? El Inbound Marketing funciona bien para las empresas SaaS por varias razones. Para empezar, tiene un menor costo de adquisición de clientes en comparación con la publicidad tradicional, y le permite a las empresas llegar a un público más amplio con un gasto total reducido.

El Inbound Marketing también acorta el ciclo de ventas y aumenta las conversiones al preparar a los clientes potenciales al suscribirse a una prueba gratuita o tomar una decisión de compra antes de llegar al equipo de ventas.

En otras palabras, el Inbound es una estrategia muy efectiva que puede ayudar a las empresas de SaaS a generar y retener clientes, alcanzar la rentabilidad más rápidamente y lograr el éxito a largo plazo. Démosle un vistazo algunas formas de usar Inbound para ayudar a las empresas SaaS:

1. Entrega contenido original para clientes nuevos y existentes

El contenido original es un pilar fundamental en una estrategia efectiva de Inbound Marketing. Para generar nuevos clientes, entrega casos de éxito, casos de estudio y artículos realmente útiles que ofrezcan soluciones a los desafíos que enfrenta tu mercado objetivo.

2. Usa contenido cerrado para generar leads calificados

contenido cerrado

El contenido cerrado es una parte de contenido premium al que los visitantes solo pueden acceder si completan un formulario y entregan información, como sus datos de contacto, cargo, ubicación y nombre de la empresa.

Una vez que haya completado el formulario, el lead podrá acceder al contenido y tu empresa podrá usar la información entregada para nutrir al cliente potencial con comunicaciones específica para su etapa de contacto.

Como explica este artículo de Inbound Cycle, un lead cualificado idealmente debe mostrar cierto conocimiento de la marca y sentirse medianamente identificado con ella

3. Combina tu contenido usando redes sociales, tu sitio web y ads

Para empezar a difundir, comparte tu contenido en las principales redes sociales, incluidas LinkedIn, Twitter y Facebook, y sugiéreles a clientes o cercanos que hagan lo mismo. También promociona tu contenido en tu sitio web, en newsletters por correo electrónico y en la parte inferior de las publicaciones de tu blog, te recomendamos poner (Call to Actions).

4. Nutre a tus leads hasta que estén calificados para el equipo de marketing

Contar con un lead calificado significa que es más probable que un se convierta en un cliente que paga en comparación con otros clientes potenciales, según las actividades, los datos demográficos y sus comportamientos. Se consideran leads de alta calidad aquellos que están listos para ser contactados por el equipo de ventas.

5. Convierte y logra clientes de pago con una demo gratuita

La fase final es guiar a los leads calificados de marketing hacia la suscripción de una prueba gratuita de tu software. Recomendamos enviar contenido que demuestre el valor de la prueba gratuita y explique qué pueden esperar los usuarios.

Una vez que se registren, envía comunicaciones personalizadas para ofrecer asistencia, proporcionar recursos específicos y ayudarlos a aprovechar al máximo tu oferta de prueba.

Conclusión

Ante la dura competencia que existe en el mundo de empresas SaaS, debes encontrar maneras de darle un valor agregado a tu negocio. La metología del Inbound Marketing te puede ayudar a atraer leads de manera natural. 

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