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La importancia de la matriz de encaje y cómo un CRM te ayuda a implementarla

crm |
26 mar, 2020 - 3 min


Un desafío habitual para todo marketer es cómo generar leads de calidad. Justamente, con una matriz de encaje, encontrar a tus clientes ideales y por tanto invertir tiempo y esfuerzo con los prospectos adecuados, será muy simple.

Si quieres generar más leads, lo primero que debes preguntarte es: ¿de dónde vienen la mayoría de tus prospectos? Si tu respuesta fue desde tu estrategia digital, y te diste cuenta que tu área de ventas se encuentra muy por debajo, seguramente se debe a que tus colaboradores no logran conectar con ellos. ¡Aquí es cuando la matriz de encaje entra en acción como parte de tu estrategia de ventas!

Como el objetivo es que tu equipo de ventas pierda el menor tiempo posible, sería ideal calificar a los clientes, según probabilidad de compra o interés en tu negocio. ¡Esto es posible con la matriz de encaje! Si utilizas una, ayudarás a tus ejecutivos a identificar clientes potenciales, porque determina qué acciones de tus prospectos demuestran interés por tus productos o servicios. Algunas de estas son:


Acciones de interés que pueden manifestar tus prospectos

  • Leer 1 o varios posts de tu blog sobre un mismo tema.
  • Descargar uno o más ebooks de tu página web.
  • Completar un formulario
  • Revisar tu página de precios en varias ocasiones.
  • Visitar tu página de productos o servicios en diferentes momentos.

Además, la matriz está diseñada para ser utilizada en todas las etapas del proceso de compra, es decir, desde la captación del contacto hasta la conversión en cliente.


Matriz de encaje
Imagen: Matriz de encaje


Implementa la matriz de encaje con un CRM

Para sacarle el máximo provecho a tu matriz, impleméntala con un CRM, ya que como debes saber, las empresas que buscan generar leads o prospectos, lo hacen desde una Landing Page que será efectiva solo si optimizas la forma en que se filtran los contactos. Esto se logra justamente utilizando un CRM, ya que te ayudan con la automatización y sincronización del proceso de ventas, permitiéndote realizar un seguimiento detallado en cada etapa del contacto en el proceso de ventas. Por ejemplo, podríamos saber qué pasó con cierto cliente, dónde comenzó o terminó la relación y por qué, cuáles son sus intereses, sus descargas, páginas vistas, qué formularios completó, y su comportamiento de compra.

También, puedes automatizar el orden prioritario de atención a prospectos según tu propia matriz de intereses. Todo esto puede hacerlo, implementando el CRM Gratuito de Hubspot.

En el video de a continuación podrás ver un pequeño tutorial de como configurar tu cuenta de HubSpot.



Conclusión

Al implementar tu matriz de encaje con la ayuda de un CRM, tus ejecutivos de ventas podrán concentrarse en aquellos prospectos más próximos a cerrar en tu negocio mientras que los de marketing se enfocarán en realizar contenido valioso para seguir atrayéndolos. Si ambos equipos trabajan en estas bases de datos, cada vez se les hará más fácil identificar quién es su público objetivo y cuáles son sus comportamientos a la hora de demostrar su intención de compra.

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