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Cómo implementar y configurar el CRM gratuito de HubSpot

crm |
22 jun, 2020 - 3 min

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Poner en marcha el CRM de Hubspot, suena más complicado de lo que es. De hecho, ¡es muy fácil! En el siguiente artículo te explicamos cómo hacerlo y así, disfrutar de las múltiples ventajas que le entregará a tu negocio.

Luego de estudiar los diferentes CRM que ofrece el mercado, seguramente te diste cuenta que el gratuito de Hubspot es el que más se ajusta a las necesidades de tu negocio y además, una excelente opción para comenzar a explorar los atributos de esta herramienta. En el caso de que aún no hayas definido qué proveedor ejecutarlo, en este artículo aprenderás  cuáles son las etapas para implementar un CRM

Continúa leyendo y aprenderás específicamente cómo implementar y configurar el CRM gratuito de Hubspot.

Cómo implementar el CRM gratuito de Hubspot.

1. Informa a tu equipo

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Tal como sabemos, un CRM beneficia a todos los departamentos de una empresa, por eso es importante hacer parte del proceso de implementación a todo el equipo. Si comprenden cómo esta herramienta apoyará los procesos ya existentes, podrán usar al máximo su potencial y obtener resultados exitosos.

2. Transfiere datos al CRM

Mientras más información posee un CRM, mejores serán sus resultados. Eso sí, procura que sean datos correctos y actualizados. Una buena opción para llevar a cabo esta acción, es segmentar la transferencia para evitar errores. No olvides, realizar una copia de reserva, en caso de cualquier falla. 

3. Desarrolla el proceso de ventas 

Establece un plan de ventas y a partir de este, configura tu CRM. En este mismo blog te enseñaremos cómo.

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4. Analiza los informes

Un gran error cuando ya está instalada el CRM, es olvidarte de chequear los datos y procesos que lleva a cabo. Esto, es fundamental para que el software siga mejorando y siendo útil.

Configurar el CRM gratuito de Hubspot

1. Conéctalo a email

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Si conectas tu correo electrónico con tu CRM, todos los emails que envíes o recibas se almacenarán automáticamente y por lo tanto, se unirán al historial de cada contacto, por lo que no perderás tiempo buscando manualmente cuándo fue la última comunicación con cierto cliente. Ahí estarán registradas cada una de las conexiones, e incluso podrás enviar correos desde el CRM y conocer si tu destinatario los abre. 

2. Utiliza filtros

Seguramente tendrás cientos y cientos de contactos que sin un CRM, serían casi imposibles de administrar. Sin embargo, con esta herramienta, puedes utilizar filtros en tiempo real para organizarlos según el criterio que más te acomode.

Además, será mucho más sencillo convertir tus contactos en clientes, ya que podrás filtrar por correos recientemente abiertos, respondidos o ignorados. Así, podrás administrarlos y enviarles diferentes mensajes, de acuerdo al nivel de interés que muestren en tu empresa.

Conclusión

Toma estos pasos como una guía para implementar y configurar el CRM gratuito de Hubspot adecuadamente, así prontamente podrás disfrutar de las cientos de ventajas que le entregarán a tu equipo y negocio. 

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