Un CRM es muy útil y necesario en toda clase de negocios, incluso puede incrementar las ganancias y resultados, pero ¿qué ventajas les genera a tus ejecutivos de ventas? Conócelas aquí.
El CRM es un software que ayuda a tu empresa en la gestión de clientes, a través de una base de datos muy simple de manejar y en tiempo real. Esta, te ayudará a automatizar procesos, sincronizar las ventas de los servicios que tus compradores solicitan, retener clientes e incluso reconocer a los prospectos.
Asimismo, un CRM tiene beneficios para todas las áreas de tu negocio desde marketing hasta servicio al cliente. En esta ocasión, revisaremos cómo puede facilitar las tareas de tu equipo de ventas.
3 ventajas que le entrega un CRM a tu equipo de ventas
1. Ahorrarán tiempo
Si aún no cuentas con un CRM, probablemente tus ejecutivos de ventas dediquen varias horas al día a traspasar y administrar datos, en vez de dedicarse únicamente a vender. Al implementar un CRM, estas tediosas tareas se minimizan y facilitan, ya que se automatizan todos estos datos en una sola plataforma.
Además, registra y almacena automáticamente las llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de texto de los representantes con clientes potenciales, por lo que hacer seguimiento de la actividad de ventas se vuelve mucho más sencillo y rápido.
Por lo tanto, con esta herramienta, tu ejecutivos tendrán mucho más tiempo para concentrarse en convertir compradores potenciales en tus clientes y nutrir relaciones anteriores. De hecho, el CRM se encuentra entre las tres tecnologías principales para crear interacciones personalizadas con los clientes para fomentar la lealtad y un mejor ROI de marketing.
2. Administrarán y medirán desempeño
Gracias al CRM, el supervisor de ventas podrá tener una visibilidad completa del flujo de trabajo diario de los ejecutivos. Así, podrán administrar y ortorgar adecuadamente las tareas del equipo, porque sabrán perfectamente qué está haciendo cada uno de ellos.
Esto, porque los CRM proporcionan informes automáticos en tiempo real, donde se pueden observar las actividades de su equipo y así obtener información sobre su rendimiento general. De esta forma, se puede mirar el desempeño y determinar si las estrategias funcionan y los objetivos se cumplen.
Todo es perfectamente medible, las llamadas realizadas, emails enviados, citas programadas, y tareas completadas o por cumplir. También, los líderes pueden escoger cómo miran estos datos, ya sea estadísticas grupales o por cada ejecutivo.
3. Obtendrán alcance personalizado
Antes del CRM, rastrear todos las llamadas y mails que se le hicieron a un lead, era un trabajo largo y tedioso. Ahora, con esta herramienta los contactos poseen un historial e incluso se pueden usar etiquetas para mejorar el filtro de clientes. Por ejemplo, podría crear una lista de clientes potenciales que le interesan ciertos productos, o cubrir ciertas necesidades.
Por supuesto, las posibilidades de recibir respuesta se incrementan mientras más personalizado sea el alcance. Así, con los contactos organizados a través del CRM, será mucho más sencillo enviar contenido hiperpersonalizado que les interese y los convierta en compradores.
Conclusión
Un CRM sin duda será de gran ayuda para tus ejecutivos, ya que les ahorrará tiempo que podrán invertir en mejorar relaciones y cerrar nuevos tratos. Además, esto último será mucho más sencillo con el historial en tiempo real que tendrán sobre los contactos y lo fácil que será personalizar el alcance.