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El Growth Hacking como aliado en la metodología Inbound

20 ago, 2020 - 3 min

kkk
Aunque muchos tienden a comparar ambas metodologías y aplicarlas por separado, lo cierto es que tanto el Growth Hacking como Inbound Marketing se basan en los datos y comportamientos de los clientes. Continúa leyendo y conoce cómo pueden complementarse ent
re sí.


A simple vista, el Growth Hacking y el Inbound Marketing pueden verse como disciplinas totalmente diferentes e incluso opuestas. Sin embargo, sus similitudes, como compartir algunos objetivos y filosofías de trabajo, permiten complementar y amplificar sus resultados entre sí. Además, ambas se basan en el análisis de datos, acciones y comportamiento de los clientes para crear nuevas estrategias.

Por ejemplo, ambas metodologías buscan atraer usuarios para convertirlos en leads, ya sea con información de valor o a través de novedosas estrategias. Así, los clientes llegan por interés propio, sin que nuestra marca deba estar a la siga de ellos como en el marketing tradicional. Aquí te contamos más en profundidad de qué trata cada una y cómo aplicarlas en paralelo.

Diferencias entre el Growth Hacking e Inbound Marketing


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El gran objetivo del Growth Hacking es conseguir un crecimiento rápido e inteligente en tu negocio, sin utilizar demasiados recursos. Estos últimos, se refieren  especialmente a los económico, pero también incluye personal y logística.  

Con creatividad, tecnología y métricas, se experimenta con diversas estrategias que pueden ser de marketing de contenidos, publicidad o mercadeo. Por lo tanto, estas pueden ir desde invitaciones exclusivas para probar ciertos productos hasta descuentos o regalos por invitar a nuevos usuarios.

Mientras tanto, el Inbound Marketing atrae posibles clientes a través de contenido de calidad, educando a los consumidores durante su proceso de compra,  con información que estaban buscando y que les permite tener mayor claridad a la hora de invertir. Así, poco a poco se va generando una relación hasta que se convierten en clientes.

¿Cómo el Inbound Marketing complementa al Growth Hacking? 


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Como pudiste notar, mientras el Growth Hacking se basa en el crecimiento rápido a corto plazo, el Inbound se centra en el sostenible a largo plazo. Por este motivo es que se suele pensar que deben trabajarse por separado. Sin embargo, si las complementas, puedes obtener grandes resultados.

Crecer a largo plazo, requiere tiempo y que te ganes la confianza de tus prospectos, manteniéndolos cerca. Con Growth Hacking, puedes ir teniendo pequeñas victorias, como conseguir 8.000 seguidores o ganar 300 nuevos clientes. Así, como ambos atacan diferentes etapas del viaje del comprador, un usuario que ha pasado por todo este recorrido (con Inbound), puede fácilmente promocionar o invitar a otros a unirse (Growth Hacking).

Otra alternativa puede ser que para acceder a un contenido de valor (ebook, infografía, artículo), deban cumplir con el requisito de compartir el sitio en alguna red social. También, puedes invitar a tus clientes a suscribirse a tu newsletter y recibir artículos exclusivos.


Conclusión

Como pudiste ver, aunque el Growth Hacking y el Inbound Marketing tengan algunas diferencias, ambos buscan el crecimiento, por lo que funcionan muy bien en conjunto.  Con el Inbound tu marca tendrá una base sobre la cual construir, en las que las pequeñas metas del Growth Hacking serán aún más fáciles de cumplir.

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