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Cómo el Growth Hacking ayuda a mejorar el reconocimiento de tu marca

28 ago, 2020 - 4 min

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¿Quieres dar a conocer tu marca rápidamente y a bajo costo? El Growth hacking es una excelente opción para que los consumidores que buscas, se interesen en tu productos y tu negocio crezca rápidamente, conoce cómo en el siguiente artículo.


Un problema habitual por el que los negocios no prosperan, es que los posibles compradores no llegan a conocer la marca, por lo que a la vendedores se les hace aún más difícil conectar con ellos. 

Con estrategias de Growth Hacking, todos los negocios son capaces de crecer y aumentar no solo el posicionamiento y visibilidad de un producto, sino también el reconocimiento de marca, un aspecto fundamental en la era digital, donde los consumidores todo el tiempo están rodeados por diferentes organizaciones. Con tantas opciones, finalmente solo gana aquella empresa que logra permanecer en ellos de alguna forma u otra.  

En palabras simples, es lograr entrar en el estilo de vida  y por tanto en sus hábitos de compra para que no tengan que pensar dos veces al momento de escoger una marca.

A continuación te contamos cómo el Growth Hacking refuerza tu marca.

Cómo el Growth Hacking puede mejorar el reconocimiento de tu marca

Como marketers a menudo tratamos de convencer a las personas de que sus productos, pueden resolver los problemas que ni siquiera saben que tienen, lo que por supuesto es un error. Aquí es cuando entra en juego la efectividad del Growth Hacking en el reconocimiento de marca.

Como sabemos, el Growth Hacking averigua cómo y por qué crece la empresa, para luego hacerlo intencional. Así, a través de información sobre tus clientes, es más fácil anticiparse a sus movimientos e idear nuevas estrategias que realmente los impacten.

 

Nuestra marca poco a poco quedará registrada en la conciencia de nuestro cliente, si en vez de enfocarnos en los productos, entregamos contenido con valor en el que aprenda y obtenga información que le permita solucionar sus problemas.

Diferentes tácticas basadas en la creatividad,  ayudarán en este proceso, al distinguirnos de la competencia. Por ejemplo, el Efecto Wow, una técnica que es capaz de enamorar a cualquier cliente, ya que se basa en darle más de lo que esperan sin esperar nada a cambio, como un pequeño regalo, un e-book gratis o un servicio extra post venta.

Una de las técnicas que mayor recordación produce es el boca a boca, y es que luego de entregarles una experiencia única, tus clientes se convierten en pequeños promotores de tu marca.  También, está el sistema de referencia, en el que cuando un usuario recomienda a otro, recibe una recompensa. 

De hecho, gracias a esta táctica es que Yelp creció tanto, pues la recomendación se conviritió en un elemento clave, cuando notaron que los comentarios y calificaciones de otros usuarios, influía en la elección de restaurantes u hoteles. Así, pudieron armarse para competir con los otros sitios del rubro.

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Conclusión

El Growth Hacking es una excelente opción si quieres mejorar la recordación de tu marca, puesto que con tácticas creativas y de bajo costo podrás entrar en el estilo de vida  de tu cliente y por tanto en sus hábitos de compra. 

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