Si piensas que procesar y analizar la información de tus clientes es una tarea sencilla, no puedes estar más equivocado. Mejorar tus ingresos, construir buenas relaciones con tus clientes y encontrar a los compradores ideales son algunos de los resultados que puedes obtener si utilizas el CRM de Hubspot. Continúa leyendo si quieres conocer qué más hacer con él.
Como ya hemos visto, el CRM es un software que te ayuda a gestionar tus clientes, a través de una sofisticada base de datos que agrupa información de contacto, personal, de compras, entre otras. Así, podrás automatizar y sincronizar procesos de ventas, lo que desde luego les ahorrará mucho tiempo a tus vendedores, que podrán aprovecharlo cerrando tratos en vez de estar introduciendo todo la data manualmente.
Además, a medida que se recopilen y gestionen lo datos de tus compradores, se te hará mucho más fácil descubrir sus gustos, preferencias, necesidades e intereses. Ahora ¿qué pasaría si te dijera que puedes disfrutar de este software y todas sus ventajas totalmente gratis? ¿Parece demasiado bueno para ser real? Bueno, es verdad y en este blog podrás averiguar qué más puede hacer el CRM gratis de Hubspot.
Funciones destacadas del CRM de HubSpot
1.Vincula contactos, tareas, ofertas
Cuando pones tus contactos en manos de HubSpot CRM, de inmediato se hace cargo de administrar diferentes preferencias como por ejemplo cómo conectar contactos específicos con empresas, tareas u ofertas. Aquí, puedes segmentar tus registros definiendo filtros personalizables según lo que buscas o simplemente, cómo se te haga más fácil.
2. Califica compradores
¿Te ha pasado que tienes grandes base de datos, pero solo unos pocos se interesan en tus ofertas o siquiera abren tus mails? Gracias a este CRM, podrás descubrir fácilmente (y sin ningún esfuerzo) a esos contactos que te ignoran.
Aunque el CRM de Hubspot es gratis, puedes disfrutar de 1 millón de contactos, usuarios y almacenamiento sin fecha de vencimiento.
3.Gestiona tu embudo de la manera que más te acomode
El CRM de HubSpot te ofrece vistas rápidas de toda tu cartera de ventas en un tablero limpio e intuitivo. De esta manera, podrás visualizar las citas programadas, transacciones hechas, contratos enviados (en cualquier período de tiempo) y realizar un seguimiento del desempeño en función de las cuotas establecidas. Podrás ordenar las ofertas por nombre, propietario, cantidad o etapa, con filtros personalizados para procesar información rápidamente.
4.Realiza ventas con información
El CRM de HubSpot no solo impulsa al contacto a avanzar por el embudo de ventas, sino que también se mantiene activa otorgándole información importante a tus equipos de venta y marketing. Así podrás visualizar contactos acumulados, monitorear las interacciones y comportamientos de los clientes, todo esto se registra automáticamente, sin importar de donde provienen (email, redes sociales o llamadas)
5.Sincroniza con Gmail o Outlook
Podrás sincronizar e integrar tu correo electrónico fácilmente con el CRM, para registrar todas las llamadas o las reuniones de inmediato. Además, podrás asociar con contactos, empresas y ofertas.
6.Rastrea y comparte documentos
Carga y comparte archivos fácilmente, incluso sabrás cuando un destinatario lo abre. También, podrás controlar el acceso a tus documentos.
7.Mantén toda la información de un contacto en un solo lugar
Olvídate de revisar una bandeja de entrada o tus registros de llamadas para descubrir cuando terminó tu relación con algún prospecto, aquí todas las interacciones que tengas con un prospecto se almacenarán en una cronología bien organizada, que incluye llamadas, correos electrónicos, reuniones y notas.
8. Conecta con otras plataformas
Siempre se agradece poder conectar y compatibilizar con aplicaciones que anteriormente utilizabas. Así el traspaso de datos es mucho más sencillo. Con HubSpot podrás sincronizar Pipedrive CRM, SugarCRM, Bigcommerce, Gravity Forms, Base CRM, Google Chrome, Google Dynamics, Snapengage, Dropbox y muchos más.
Conclusión
Como pudimos ver, el CRM gratuito de Hubspot es mucho más que automatización de procesos y sincronización de ventas. Más bien es un ahorro de tiempo, mejora tus ingresos y en cuanto a la relación con tus clientes, es un sistema instintivo, fácil de usar y que organizará todos tus contactos desde el primer momento.