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Fáciles consejos para escribir un buen post en redes sociales

25 jul, 2018 - 3 min

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El contenido más efectivo de las redes sociales no se escribe y publica rápidamente. Requiere tiempo y esfuerzo para crearlo, al igual que cualquier otra pieza de escritura.

Si estás buscando la manera de escribir un buen post, llegaste al lugar correcto. Sigue estos consejos para hacerlo rápido y efectivo.

1.Haz de la gramática y la ortografía tus mejores amigos: sí, es cierto que las redes sociales son un medio menos formal que tus otros métodos de marketing, pero tu gramática y ortografía realmente tiene que ser impecable.

Se trata de profesionalismo y estarás transmitiendo formalidad a tus usuarios.

 

2.Conoce a tu audiencia: antes de ponerte a escribir, piensa a quién va dirigido tu mensaje. Analiza sus intereses, el tipo de lenguaje que usa, sus gustos, etc. En este post de buyer personas te lo explicamos en profundidad.

 

3.Escribe párrafos breves: en Internet, más que leer un post completo lo primero que hacemos es escanearlo. Por eso, los párrafos kilométricos agotan la vista y pueden convertirse en auténticos testamentos que son aburridos de leer.

Por tanto, apuesta por lo sencillo. Crea párrafos de 3-5 líneas como máximo, aplicando oraciones breves y bien puntuadas.

 

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4.Haz preguntas: hacer preguntas al público puede ayudar a romper con el lenguaje lineal que, en ocasiones, puede acabar resultando monótono. Con esta estrategia buscas la reflexión del lector, además estarás produciendo un diálogo, lo que ayuda a humanizarte y ganar la atención del usuario.

También puedes utilizar los signos de exclamación en frases breves para captar la atención pidiendo una acción mientras se enfatiza el discurso.

 

5. Lee cada publicación en voz alta: una vez que hayas terminado de escribir tu publicación, debes comenzar a corregirla. Y la mejor manera de hacerlo es leyendo en voz alta. Esto te obliga a mirar tu publicación desde una perspectiva diferente y cambiar lo que consideres que sea necesario.

 

6. No olvides el contexto: una vez que publicas un post, no tendrás control sobre él, porque las personas comenzarán a compartirlo con el resto del mundo. Por eso debes tener en cuenta el contexto externo, porque si tus post se envían en momentos inapropiados, podrían ser compartidos por razones equivocadas.

 

 ¿Tienes algún otro consejo? De ser así, te invitamos a comentarlo :)

 

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