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Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

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Cómo una empresa Inbound puede aportar en momentos de crisis

18 may, 2020 - 2 min

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Durante una crisis, los consumidores, sus formas de comprar y sus necesidades cambian, por lo que para sobrevivir debemos adaptarnos a sus nuevos estilos de vida. Una muy buena forma de hacerlo es a través del Inbound marketing.

Al afrontar una crisis, recortar el presupuesto de marketing y publicidad es lo peor que podríamos hacer, y aprendimos esa lección en la crisis del 2008 en Estados Unidos, cuando el gasto en el mercado de la publicidad disminuyó un 13%, provocando el fin de diversas agencias. Mientras tanto, existen un sin fin de estudios que avalan las ventajas de mantener o aumentar los presupuestos publicitarios cuando la economía es más débil

Tus competidores seguramente reducirán su gasto publicitario, entonces será el momento perfecto para reubicar una marca o introducir un nuevo producto. Además, les estarás mostrando a tus consumidores una fuerte imagen de estabilidad corporativa. 

Por ejemplo, ¿te suena la marca de cereal Post? Seguramente no, pero definitivamente conoces a Kellogg's y es que en la década de 1920 Post era el líder en la industria. Sin embargo, durante la Gran Depresión recortó significativamente su presupuesto publicitario, mientras que Kellogg's duplicó este gasto e incluso lanzó un nuevo cereal. Así, las ganancias de Kellogg crecieron un 30% y la compañía desde entonces se mantiene como líder.

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Cómo aporta el Inbound marketing en tiempos de crisis

Tal como hemos visto el Inbound Marketing nos permitirá atraer nuevos prospectos, interactuar con ellos y deleitarlos con contenido de valor que generen una relación de confianza. 

Hoy con la emergencia sanitaria es mucho mayor el tiempo que las personas pasan en Internet, lo que multiplica nuestras opciones de interacción con nuestro contenido útil y atractivo. Por tanto, también tendremos mayores opciones de conseguir la información adecuada de nuestros leads y así tener éxito al implementar campañas de fidelización y retención de clientes.

A través de artículos de blog, ebooks,videos y boletines podremos entregarle información de calidad a los clientes, que nos  permitirán construir una relación basada en la confianza y a la vez, consolidar nuestra marca como experta en la industria.

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Al enfrentar complicadas circunstancias, debemos estar al tanto de los los cambios de nuestros consumidores, porque ahora probablemente tienen deseos y necesidades diferentes. Incluso, han cambiado su forma de compra, ya que hoy es mayoritariamente online.

Adaptarse a estas nuevas circunstancias será clave y la estrategia deberá enfocarse en las ventajas de los productos o servicios que podemos ofrecerle a los prospectos en tiempos de crisis. Por ejemplo, en la emergencia sanitaria es necesario destacar el servicio a domicilio o medidas higiénicas.

Conclusión

Como pudimos ver, el Inbound marketing es una excelente opción para conseguir relaciones de confianza con los prospectos en tiempos de crisis, ya que los consumidores van cambiando sus necesidades e incluso sus formas de compras. 

Con contenido de valor, informativo y útil, podremos darles la seguridad y confianza que requieren nuestros clientes en estos tiempos.

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