Sigue leyendo

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Cómo elegir el mejor CRM gratuito

crm |
18 jun, 2020 - 3 min

Cómo elegir el mejor CRM gratuito

Escoger el CRM ideal para tu negocio puede parecer una tarea difícil, por eso aquí te dejamos una serie de consejos en los que debes fijarte para encontrar el mejor y comenzar a incrementar tus ventas.

Definitivamente, tener un CRM es efectivo y fundamental para cualquier empresa que esté en crecimiento. Esto, porque administrar bases de datos de clientes es un trámite muy engorroso y agobiador para tus colaboradores de ventas y más aún cuando llevas ya varios años en el mercado. Así, enfocarse en los prospectos, es decir, aquellos más propensos en convertirse en clientes, resulta muy difícil.

De esta forma, para incrementar tus ingresos mientras tienes al equipo de ventas feliz, desde luego, ¡necesitas un CRM!. Pero entre tanta oferta ¿cómo escoger el mejor CRM gratuito? ¿en qué debes fijarte? ¿qué funciones necesita mi negocio? Averigua todas las respuestas y más a continuación.

person-731479_640

Cómo elegir el mejor CRM gratuito

Si ya comenzaste tu búsqueda, es normal que pienses que la mayoría de los CRM son muy parecidos entre sí y la verdad es que no estás del todo equivocado, pues generalmente todos poseen funciones básicas. Por eso es que la pregunta que debes hacerte es: ¿cuál será el principal objetivo que cumplirá en mi negocio? 

Así, te será más fácil llegar a la herramienta que según tus necesidades te entregue mayor valor, puesto que si solo miras los oferentes sin responderte esta pregunta, probablemente terminarás implementando algo que no es lo que buscabas para tu empresa. Quizás, puedas ayudarte preguntándole a los miembros de tu equipo o los de venta, cuáles son sus mayores complicaciones a la hora de gestionar la información de tus clientes.

Con tus objetivos claros, ya puedes a comenzar a buscar distintos proveedores y contáctate con aquellos que más te interesen, luego de leer sus críticas y reseñas. Más temprano que tarde encontrarás el software que se adapte mejor a tus necesidades, acá te dejamos algunas opciones.

paper-3309829_640

3 CRM GRATUITOS de excelente calidad

1. Flowlu CRM

Este software ocupa el almacenamiento en la nube y es recomendado para empresas de todos los tamaños. Su versión gratuita ofrece características de CRM como gestión de clientes potenciales, gestión de contactos, presupuestos, facturación y gestión de proyectos.

Además, tiene algunas características de gestión empresarial, como la gestión de proyectos y la contabilidad, por lo que también podrás automatizar funciones como ventas, marketing, servicio al cliente y finanzas.

2. Zoho CRM

Con este CRM gratuito que está diseñado para equipo pequeños, podrás automatizar fuerza de ventas, generar gráficos e informes, integrar con redes sociales y tener una previsión de ventas. 

Una de sus mejores características es que puede incluir tres usuarios y 1 GB de almacenamiento donde podrás usar hasta 25000 datos

3. HubSpot CRM

Esta herramienta también está basada en la nube, pero está orientado principalmente para pequeñas y medianas empresas. Su CRM gratuito incluye gestión de contactos, administrar reuniones, programar correos electrónicos y chatear en tiempo real.                Más específicamente, podrás rastrear la actividad de los contactos en su sitio web hasta siete días después de que se agreguen a tu lista de contactos.

 

Conclusión

Como pudiste ver, existen múltiples opciones de CRM gratuitos y cada uno posee diferentes funciones. Sin embargo, aunque parezca difícil decidir cuál será el más óptimo para tu negocio, la verdad es que solo debes preguntarte qué objetivo quieres que cumpla en tu empresa. 

Nuevo llamado a la acción

¿Quieres suscribirte a nuestro Newsletter?

Suscríbete y sigue aprendiendo con nosotros sobre
las últimas tendencias sobre estrategias de crecimiento.