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¿Cómo la automatización de marketing puede ayudar a las instituciones de educación superior?

12 dic, 2018 - 6 min

Si trabajas en el área de admisiones de una institución de educación superior y buscas mejorar las cifras de matrículas -así como también identificar a quienes podrías considerar tus alumnos ideales- la implementación de automatización de marketing podría ser una solución ideal.

Durante el último tiempo hemos visto un fuerte aumento de las ofertas de educación superior. No cabe duda que se trata de un área muy competitiva y muchas veces apoyada por agresivas campañas de marketing.

Entregar los mensajes correctos a los estudiantes objetivo en el momento preciso es una de las claves para mejorar las cifras de matrículas. Además, existen diversas maneras de lograrlo utilizando automatización de marketing personalizada.

Targeting basado en intereses

trageting basado en intereses

La primera pregunta aquí es: “¿Qué es lo que los estudiantes están buscando en mi institución?”. Si bien un gran porcentaje de alumnos entran a la universidad u otra institución de educación superior algo indecisos sobre su futuro, también existen aquellos prospectos de estudiantes que tienen bastante claro lo que están buscando.

En términos simples; si un prospecto de estudiante está interesado en Ingeniería, obviamente no será buena idea enviarle información sobre una carrera en Historia. Personalizar el contacto con estos futuros estudiantes basado en sus intereses puede ayudarte a mantenerlos en el radar (e interesados).

Incluso aquellos estudiantes que parecen estar indecisos tienen intereses extracurriculares. Reunir esos intereses en formularios personalizados puede ayudarte a hacer un seguimiento que pueda ser complementado con organizaciones estudiantiles en tu institución. Por ejemplo, si un prospecto de estudiante está interesado en el fútbol, puedes enviarle información sobre las actividades y clubes de fútbol estudiantil, así como también notificarlos a ellos en el caso de que el prospecto visite tu institución.

 

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Targeting basado en comportamiento

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Un prospecto de estudiante que ha estado abriendo tus correos deja de hacerlo de un momento a otro. ¿Qué pasó aquí?

Si no te mantuviste rastreando su nivel de engagement, es imposible saberlo. De hecho, ni siquiera podrías darte cuenta que su comportamiento ha cambiado. Rastrear cómo los estudiantes se relacionan con tu sitio web y los correos que reciben de ti puede entregar importantes pistas sobre sus futuras decisiones. Además, también puede ayudar a elaborar mejor tu estrategia para continuar nutriéndolos.

En el caso de que un prospecto de estudiante deje de interactuar con el contenido que le envías, gatillar automáticamente una campaña de re-engagement puede ayudarte a ganar su atención de vuelta.

Incluso si terminan no matrículandose, monitorear su engagement puede ayudarte a recopilar información muy valiosa. Tal vez han elegido una institución de tu competencia directa basada en sus costos o características de un programa en particular, y en ese caso, una campaña de re-engagement puede ayudarte a definir claramente esos datos.

Por otro lado, monitorear el engagement también puede ayudarte a identificar a aquellos estudiantes que están altamente interesados y así entregarles aún más contenido que sea de su interés.

 

Personalización 

A medida que los prospectos de estudiantes se comportan más y más como clientes, personalizar la manera en que te comunicas con ellos puede tener un gran impacto en la impresión que se generen de tu institución.

Realizar targeting en estudiantes basados en sus intereses y comportamiento ya te da un a ventaja cuando se trata de personalizar tus comunicaciones. Sin embargo, también es importante buscar otras maneras de usar la información que recopiles para mejorar tus mensajes y el engagement con ellos.

Por ejemplo, en el caso de estar realizado un evento para prospectos de estudiantes en una ciudad en particular, usar site tracking (a través de cookies) puede ayudarte a notificar a quienes sean del área, incluso si se encuentran fuera.

 

Conclusión

La automatización de marketing puede ayudar a las instituciones de educación superior a atraer y matricular estudiantes de manera más efectiva. En un espacio competitivo, la habilidad para entregar información personalizada basada en los intereses de un prospecto de estudiante es un diferenciado importante.

Al rastrear los intereses de un estudiante, es posible entregar información específica de programas que puedan influenciar la decisión de un postulante. Y en el caso de monitorear engagement, es posible re-encantar a un prospecto de estudiante que haya dejado de interactuar con tus mensajes. Personalizando tus contenidos, puedes identificar y atraer los estudiantes ideales para tu institución.

 

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