Si ya elegiste o piensas elegir una agencia de Inbound Marketing, estás dando los primeros pasos para generar más oportunidades de negocio. Es por eso que preparamos este artículo con algunos temas que son esenciales para que puedas comenzar a desarrollar una relación cercana y confiable con tu audiencia, basada en un enfoque relevante y útil.
1. Conoce bien tu área de negocio
Conocer el negocio significa tener 3 cosas bien definidas que son la base para generar más oportunidades de negocio:
a) ¿Qué hacemos y hacia dónde vamos?
Aclara qué es lo que mejor hacen y concéntrate en tus competidores principales. Una vez tengas esto definido, enfócate en transmitir este mensaje a la hora de comunicarte con potenciales compradores.
b) ¿Dónde estamos?
Para mantenerte constantemente actualizado y demostrarlo a tu audiencia y clientes, debes estar con una hoja de ruta definida en todo momento.
c) Entender a los potenciales clientes
Conocer y entender a las personas con las que queremos construir una relación comercial es esencial para poder comunicarnos y transmitir el mensaje de manera eficiente.
2. Desarrolla buenos blogs y contenido
Tener un blog a través del cual puedas compartir conocimientos e información relevante con tu audiencia es fundamental para obtener más tráfico orgánico. Esto significa que las visitas te encontrarán a través de motores de búsqueda (ej. Google) sin tener que pagar por publicidad online.
Debes publicar buen contenido de manera consistente y regular en tu blog. La idea es que responda a los desafíos, necesidades y motivaciones de tu cliente potencial. Comunica una perspectiva y un enfoque que te diferencie de la competencia.
Ofrece también contenido premium, de alto valor, como webinars, whitepapers, ebooks y casos de estudio. A su vez, motiva la conversión (es decir, la descarga de estos contenidos) utilizando Call-to-Actions (llamadas a la acción) para reunir clientes potenciales y convertirse en una influencia relevante para tu audiencia.
Si no tienes tiempo para generar esta información, ese el punto donde la agencia surgirá como tu mejor aliada. En el blog Las ventajas de contratar una agencia Inbound vs. un empleado interno, puedes revisar cuál es la alternativa más adecuada para tu negocio.
3. Demuestra el valor de tu producto a través de testimonios
Los testimonios y el reconocimiento del valor son cruciales para ganar la confianza de tus clientes potenciales. Comparte comentarios positivos y testimonios de gente que ya usa tu producto o servicio. Hacerlo te dará credibilidad y demostrará la utilidad del producto o servicio que estás ofreciendo. La recomendación de terceros es un factor determinante para influir en la decisión de compra.
4. Cuida y nutre a tus leads
¿Qué puede hacer una agencia de Inbound por ti? Nutrir a tus leads, es decir, conquistarlos y construir una relación próspera. Por lo tanto, tendrás como objetivo principal hacer que confíe en ti lo suficiente como para comprar tus productos.
Lo importante es que el contenido que genere sea relevante y útil, en el momento en el que el lead esté dispuesto a interactuar con tu marca para ganar proximidad e influencia.
El objetivo final es poder cerrar el trato en el momento correcto, de modo que cuando llegue ese momento, "entregues" el lead al equipo de ventas para que se pongan en contacto y cierren el trato.
5. Analiza y ajusta tus planes según sea necesario
Como cada negocio tiene sus propias características y no hay negocios iguales, no existe una fórmula de éxito única. Por lo tanto, lo que importa es entender qué funciona y qué no funciona en tu negocio, y tener la capacidad de analizar resultados y ajustar lo que deba ser corregido.
Para encontrar buenas oportunidades de negocio, se deben supervisar todas las acciones de marketing (email marketing para artículos de blog, copy writing de sitios web y modificaciones de diseño, pruebas A/B y cualquier otra) y analizar los resultados con herramientas para esta tarea. La idea es comprender lo que se está haciendo bien y lo que necesita una mejora.
El camino para convertir un cliente potencial en una oportunidad comienza, generalmente, en el primer contacto con tu sitio web. Por lo tanto, es importante que trabajes desde esa etapa inicial en adelante con un objetivo en mente: generar más y mejores clientes potenciales, con mayor probabilidad de convertirse en buenas oportunidades y eventualmente clientes.
Para esto, es clave tener un socio de agencia de Inbound a tu lado para aprovechar al máximo una estrategia de Inbound Marketing.