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2 casos exitosos de branding que debes conocer

26 oct, 2020 - 3 min

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No son pocas las empresas que han triunfado gracias al branding, convirtiéndose en grandes marcas y líderes en sus rubros. A continuación, te contamos algunos de los casos más interesantes.

Ahora que sabes que el branding es toda la planificación que hay detrás de la construcción y definición de una marca, te mostraremos algunos casos de éxito que te ayudarán a comprender al cien por ciento este concepto de marketing que muchas veces puede resultar complejo. 

Las empresas que verás a continuación revolucionaron el mercado con su creatividad y audacia, por lo que esperamos que te sirvan como inspiración para las estrategias de tu compañía o las de tus clientes. Recuerda que lo importante es ir más allá de lo obvio y atreverte a construir nuevos paradigmas para conquistar a los consumidores.

2 casos exitosos de branding que debes conocer

1. Dunkin

Entre 2018 y 2019 Dunkin Donuts acortó su nombre a Dunkin, principalmente porque querían refrescar su marca y que esta fuera identificada no solo como un lugar en el que vendían donas, sino también bebidas. 

Como te imaginarás, su competencia no es menor e incluye a grandes empresas como Starbucks, Einstein Bros y Donut Factory, por lo que mantenerse líder en el mercado requiere esfuerzo, creatividad y café. Sí, café, ya que durante el 2018 representaba el 60% de sus ventas. Así, visibilizar las bebidas y quitarles algo de protagonismo a sus donas, fue una decisión sensata.

El cambio de marca masivo, además del nombre, incluyó modificaciones en la fuente del logo y la modernización de sus tiendas tanto en el interior como en el exterior. Pero mantuvo su colores originales, característicos por ser chillones y alegres. De esta forma, esta gran inversión buscaba llegar a nuevos clientes e impulsar sus ventas, pues los consumidores suelen preferir a aquellas compañías que evolucionan día a día, manteniéndose modernas.

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Desde luego, pareciera que se trataba de una estrategia pequeña, pero la verdad es que fue mucho más que eso. Si bien no se trató de algo radical, fue algo que dio de qué hablar: su nuevo nombre, al ser más corto otorgaba mayor fuerza a la marca y generó gran revuelo por la audacia que implicó el cambio. De hecho, lograron captar gran atención de los medios.

2. Redbull

Sin duda Redbull es la empresa de bebidas energéticas más exitosa del mundo, pero la razón detrás de este fenómeno no se debe precisamente a los atributos y la calidad de sus productos. Como te imaginarás, todo está en la estrategia que llevan desde sus inicios.

Desde el comienzo, la marca se enfocó en conectar con las emociones de los consumidores, de hecho, al mirar sus publicidad podrás notar que no nombran la palabra bebida. Sin embargo, la pasión, la energía, la aventura están presentes hasta en los mensajes más ocultos. Por ejemplo, su logo son dos toros rojos peleando, lo que involucra un montón de sentimientos, como la adrenalina, la fuerza o incluso los deportes extremos.

Al mismo tiempo, podrás encontrar avisos publicitarios de Redbull específicamente en los lugares que transmiten esta energía, como las carreras de Fórmula 1 hasta el increíble salto al espacio del deportista Felix Baumgartner. Finalmente, la marca logra vender millones de energéticas gracias al estilo de vida que logran transmitir y que va directamente relacionado con aquello que su público objetivo busca conseguir.

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Conclusión

Como pudiste ver, estas marcas son exitosas ya que ocupan estrategias de branding adecuadas, que son capaces de transmitir valores y estilos de vida que motivan a su público objetivo.





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