Sigue leyendo

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

5 cosas que debes saber del branding

26 oct, 2020 - 3 min


vista-superior-herramientas-trabajo_1134-67El branding sirve para construir y definir tu marca, pero tiene un trasfondo mucho mayor. A continuación, te contamos diferentes aspectos que de seguro no conocías sobre esta estrategia. 

El branding es un concepto que muchas veces puede resultar confuso, por la cantidad de términos que involucra y porque muchos de ellos no tienen una traducción literal al español. 

A fin de cuentas, esta estrategia no es tan difícil como parece, y te podrás dar cuenta a medida que vayas avanzando en este artículo. A continuación, te dejamos algunos aspectos del branding que deberías conocer para tomar las mejores decisiones en base a tu marca.

¿Qué es el branding?

Es toda la planificación que hay detrás de la construcción de una marca, para que esta transmita sensaciones, valores y experiencias a los usuarios. Así se diferencia de la competencia, ya que los consumidores optaran por aquella compañía con la que logren empatizar.

5 cosas que debes saber del branding

1.Los identificadores simples fomentan la memoria

Este aspecto se refiere principalmente a los nombres de las marcas y la carga visual, ya que es mientras más corto y sencillo es algo, existirá mayor probabilidad de que sea recordado por las personas, ¿por qué? Pues significa una menor carga cognitiva para el cerebro.

Por ejemplo, existen diferentes empresas que con el pasar de los años han ido acortando sus nombres, como Dunkin Donuts, que hoy es solo Dunkin, o Kentucky Fried Chicken que ahora solo es KFC. Lo mismo ocurre con los logos, y un caso emblemático es el de Apple que al comienzo era una manzana multicolor y en la actualidad es solo gris.

apple-1839363_960_720

2.Los logos conectan

¡Las personas pueden conectarse con tu compañía mediante su logo! ¡Sí! Más aún en los tiempos actuales, donde las personas adoran lucir poleras con logotipos gigantes, así que el tuyo podría estar ahí. 

Si bien en el punto anterior te recomedamos utilizar algo sencillo, debes tener en cuenta que ningún extremo es bueno, por lo que si haces un logotipo demasiado simple, de seguro existirán otras compañías con diseños similares. Un logo efectivo será simple pero distintivo, para así fomentar el reconocimiento. 

 

3.Los colores comunican

Otro elemento importante de una marca, es su paleta de colores ya que el cerebro responde de forma subconsciente a ellos y están directamente relacionados a las emociones. ¿Qué pasa con las emociones? Impulsan la toma de decisiones, incluyendo la de compra. 

vista-superior-disenadora-grafica-trabajando-tableta-grafica-portatil_23-2147652935

4. La personalidad atrae

Debes definir y desarrollar una personalidad de marca que sea similar a la de tu audiencia, dado que los consumidores suelen comprar productos de compañías con las que se identifican. 

La personalidad de una empresa expresa principios y valores, que pueden atraer a tu público objetivo y ayudarlo a empatizar emocionalmente.

5. El posicionamiento genera status

El posicionamiento de una marca ocupa un lugar distintivo en la mente de los consumidores, ya que perciben la compañía de una manera específica. Para lograr cautivarlos correctamente es necesario preguntarse: ¿Qué es su marca? ¿Qué representa? ¿Cuál es su público objetivo y qué necesitan o quieren? ¿Cuáles son sus competidores y cómo se diferencian?

Conclusión

Como pudiste ver, existen diferentes aspectos del branding que debes tener en cuenta para aplicarlo correctamente en tu marca, ya que contrario a lo que se suele creer, es mucho más que preocuparse solo del logo. 

 

¿Quieres suscribirte a nuestro Newsletter?

Suscríbete y sigue aprendiendo con nosotros sobre
las últimas tendencias sobre estrategias de crecimiento.