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¿Por qué es importante usar retargeting en Marketing para Educación Superior?

18 feb, 2019 - 3 min

Cuando estás trabajando en una estrategia de Marketing para Universidades, lo más probable es que tus prospectos, como en el caso de estudiantes de educación media, no se queden con el primer sitio web que vean y piensen “¡Este es el lugar para mí!”. Serás sólo uno de muchos sitios por los que navegarán, y es importante que tu institución se mantenga fresca en sus recuerdos para cuando llegue la hora de tomar una decisión.

Al crear una buena estrategia de Marketing, las instituciones de educación superior  necesitan maneras efectivas de convertir esas visitas en leads de valor. Si estos son seguidos por tus equipos de admisión, eventualmente podrán lograr una que otra matrícula.

Dentro de todo este gran grupo de estudiantes que visitan tu sitio web, al menos un porcentaje estará genuinamente interesado. Por eso, necesitas mantener tu marca y mensaje en sus ojos para lograr convertirlos en postulantes. La clave para esto es el retargeting.

¿Qué es el retargeting y cómo le sirve a mi campaña de captación de estudiantes?

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La pieza clave tras el funcionamiento del retargeting se basa en “tags” o “cookies” que agregas a las páginas de tu sitio web. Cuando un estudiante prospecto visita tu sitio, estas se guardan en su dispositivo. De esta forma, cuando visiten otros sitios web afiliados con la red de publicidad digital con la que tengas tu publicidad (como por ejemplo, Google Ads), tu aviso aparecerá en la página que están navegando.

Según Hubspot, en promedio podrás conectar con un 84% de la gente que tenga tu tag, entre 10 a 18 veces por mes.

Atrás han quedado los días cuando tus prospectos podían pasarse una tarde entera en sus PC de escritorio o notebook buscando universidades. Ahora, la mayor parte de este sondeo se realiza a través de “micromomentos”, como revisar el celular camino al colegio o al esperar en una fila.

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Según las últimas cifras, un 90% de usuarios de smartphones avanza en un proceso hacia una meta de largo plazo mientras realiza otras actividades. Es por lo mismo que el retargeting es tan útil; ya que permite integrarte en estos micromomentos con facilidad.

Los beneficios de esta práctica en la industria de la educación superior están más que claros, especialmente considerando que este tipo de instituciones atraen a un gran número de visitas a sus sitios como parte de sus ciclos de conversión. ¿Cuánto puede ayudar realmente? Según datos de Helix Education, una de las instituciones bajo su ayuda experimentó un aumento de un 25% en matrículas tras un período de 2 años, exclusivamente a través del retargeting.

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