Sigue leyendo

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Medidas de las imágenes para redes sociales

Medidas de imagenes para redes sociales

En redes sociales, el cuidado de la imagen es tan importante como el contenido que realizamos. ¿Conoces los tamaños recomendados para utilizar en redes sociales y mejorar tus post?

Cuando hablamos de social media, es tan importante el contenido publicado como la imagen que lo acompaña. Las imágenes en redes sociales muestran visualmente lo que eres y lo que le quieres transmitir a tus seguidores. Por lo tanto, es crucial que elijas cuidadosamente, con responsabilidad y, sobre todo, que estén optimizadas según la res social que estés utilizando.

Un error muy común es que las imágenes que se publican están pixeladas, recuerda siempre que Facebook y Twitter comprimen las imágenes (súbelas siempre en png). Para ayudarte  hemos realizado un post con los tamaños recomendados que tienen que tener tus imágenes en redes sociales. 

Facebook

Realizar una estrategia en Facebook no es tarea fácil, hay muchos objetivos y formatos por lo que definir correctamente el tamaño del post se te puede hacer más difícil.  Por ende, no te descuides y no arruines tu imagen por una pixelación. 

  • Foto de perfil: 180 x 180 px
  • Foto de portada: 851 x 315 px
  • Video de portada de las páginas de negocio de Facebook: La resolución y tamaño optima es de 820 x 312 px en formato MP4. La duración mínima de video es de 20 segundos y máximo 90 segundos
  • Foto de post cuadrada: 1200 x 1200 px
  • Foto de post con enlace: El tamaño ideal es de 1.200 x 628 px

Twitter

Está demostrado que los tuits con imágenes tienen más opciones de ser retuiteado. No desaproveches la oportunidad de complementar tu tuit con una imagen para tener mayor alcance y difusión.

  • Foto de perfil: 400 x 400 px
  • Foto de encabezado: 1500 x 500 px
  • Foto de twit: 1025 x 512 px

Google +

Google plus no es Facebook ni tampoco Twitter, esto quiere decir que no fue creado para ser una competencia de estas redes sociales. Es parte del gran proceso que está realizando Google para evolucionar la forma en que nos relacionamos y comunicamos con el mundo.

  • Imagen de perfil: 250 x 250 px
  • Imagen de cabecera: 1080 x 608 px
  • imagen compartida: 497 x 373 px

Linkedin

En esta red social el contenido visual o audiovisual  no es lo más importante, lo que no quiere decir que tenemos que descuidarlo. Recuerda que tus imágenes hablan de lo que eres y lo que quieres transmitir.

  • Imagen de perfil: 400 x 400 px
  • Imagen de cabecera: 1000 x 425 px y 4000 x 4000 px

Pinterest

Una redes social muy visual por excelencia. Tienes que prestarle atención hasta el más mínimo detalle, desde tu imagen de perfil, hasta la miniatura de tu dashboard.

  • Imagen de perfil: 60 x 60 px
  • Imagen del tablero: 216 x 146 px
  • Imagen de Pin: 236 x infinito px

Instagram

Es una forma simple de capturar y compartir los mejores momentos del mundo.

  • Foto de perfil: 110 x 110 px
  • Imagen cuadrada: 1080 x 1080 px
  • Imagen horizontal:  1080 x 566 px
  • Imagen vertical: 1080 x 1350 px

Youtube

En youtube también puedes personalizar tus imágenes. Sobre todo si alguien desea ver tu perfil en una pantalla grande.

  • Imagen de perfil: 100 x 100 px
  • Imagen de cabecera: 2560 x 1440 px
  • Video: 1280 x 720 px

Esperamos que sigas correctamente estas pequeñas indicaciones y lleves tu contenido al siguiente nivel. 

 

Nuevo llamado a la acción

 

¿Quieres suscribirte a nuestro Newsletter?

Suscríbete y sigue aprendiendo con nosotros sobre
las últimas tendencias sobre estrategias de crecimiento.