Sigue leyendo

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

En qué debes fijarte para elegir una agencia de inbound marketing

 

handshake-3298455_1920

Escoger la agencia ideal para tu negocio no es una decisión a la ligera. Es importante que te fijes en una serie de antecedentes y prácticas que se detallan a continuación.

 


Ya hemos hablado de todo lo que puede entregarle la metodología Inbound a tu empresa y las ventajas que tiene implementarla con una agencia especializada. Sin embargo, escoger a tu partner no es una decisión que se toma a la ligera.

Para que el Inbound Marketing de grandes y jugosos frutos, tu socio estratégico debe tener una serie de prácticas, antecedentes y conocimientos. A continuación te contamos algunos tips para que tomes la mejor decisión:

 

1. Revisa la experiencia que tiene en tu industria

Mientras más práctica tenga en tu rumbo, más eficiente será a la hora de abordar la estrategia para tu empresa. Es muy probable que si sus campañas tuvieron éxito en el pasado, sigan siendo buenas o incluso mejores.

Asimismo, conocer el rubro les permitirá, por ejemplo, generar contenido de manera más rápida y eficiente.

2. Fijate en sus clientes

Indagar en sus clientes es una de las mejores manera de saber los reales resultados de una agencia. ¿Son clientes satisfechos? ¿Cómo es su relación con ellos? Dale un vistazo a sus casos de éxito y compara las alternativas. Es esencial que su estilo de trabajo sea compatible con el de tu empresa.

3. Pregunta sobre sus conocimientos y herramientas

Recuerda que el Inbound Marketing se trata de medir resultados, segmentar audiencias, distribuir contenido, medir tráfico y convertir ese tráfico en clientes potenciales calificados. Así, generar contenidos eficaces. Por esto, se debe trabajar con complejas aplicaciones y tecnología fácil para el cliente.

4. Dinámica interna

El equipo dice mucho de una agencia. Todos los integrantes deberían estar en una posición de experiencia. Puedes preguntar quién cumplirá cada función en las campaña y si todos cuentan con certificación Inbound.

5. Contenidos y elementos básicos

Uno de los aspectos más importante del Inbound es llegar a las personas indicadas con cada acción. Lo primero que hará una buena agencia de Inbound Marketing es desarrollar una estrategia integral basada en la investigación de tu empresa, competidores, industria, compradores, etc.

Por eso, es importante que tu socio estratégico te ofrezca personalización de contenidos, integración de softwares, análisis de mercados, nuevas oportunidades y campañas actualizadas de acuerdo a los tiempos.

Conclusión

Conocer a sus trabajadores y clientes, averiguar las herramientas con que cuentan y si tienen experiencia en tu industria, son algunos de los factores que te permitirán encontrar tu agencia de Inbound Marketing ideal

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres suscribirte a nuestro Newsletter?

Suscríbete y sigue aprendiendo con nosotros sobre
las últimas tendencias sobre estrategias de crecimiento.