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4 pasos para crear un buyer persona

Este proceso es fundamental para mejorar a quiénes y cómo llega la información de tu negocio. Aprende a cómo crearlos en estos sencillos pasos.

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Como vimos en un anterior blog, los buyer personas son una representación semifictica de tu clientes ideales. Sin duda, son una excelente metodología para tu negocio porque te ayudan a entender mejor a tus compradores actuales y potenciales. Así, sabrás cómo comunicarte con ellos, en términos de creación y planificación de contenidos.

En este blog te enseñaremos los pasos que debes seguir para hacer un buyer persona. Recuerda que están creados a partir de información real, como comportamientos, objetivos, retos y motivaciones para poder realizar buenas inferencias.

¿Cómo crear tus buyer personas?

1. Determina qué información necesitas


Si defines lo que necesitas saber, será mucho más fácil hacer las preguntas correspondientes y por lo tanto, conseguir los datos deseados. Mientras más información real obtengas, más útiles y efectivos serán los buyer personas. La definición de estas preguntas dependerá del rubro e industria.


2.Obtén información

Ahora debes buscar las respuestas. Puedes hacerlo a través de entrevistas, formularios o encuestas a tus clientes actuales (y potenciales). También a aquellos colaboradores de tu compañía que están en contacto constante con el público. Ellos pueden percibir cosas que ni siquiera los mismos compradores han notado, como sus mayores inquietudes, temores sobre ciertos productos, actitudes frente a una nueva compra, entre otros.

Otra forma de recopilar información es a través de formularios web que incluyan preguntas como el tamaño de la empresa de tu cliente, su puesto de trabajo y qué herramientas usa, entre otras.

4 pasos para crear un buyer persona


3.Analiza y agrupa


Con los datos bien clasificados es más sencillo encontrar insights y hacer inferencias.

Un buen recurso en este paso es agregar la información que te involucre con el usuario. Aquello que se te ocurra cuando determinas el problema, como de qué forma puedes ayudar a tu buyer persona con tus productos o qué quejas e inquietudes podrían tener.

Como nos acercamos al paso final, es recomendable que le pongas cara y nombre. Este último debería ser un nombre y una característica con la misma letra, por ejemplo Susana Suspicaz.


4. Crea el mensaje de ventas


Como ya tienes la información y conoces muy bien lo que necesita el buyer persona, estás en posición de crear en una sola frase el mensaje de ventas. Este debe ser conciso, claro, directo y transmitirle algo valioso, para que transforme a tus prospecto en clientes.

Conclusión

Con estos cuatro pasos básicos, puedes crear los buyer personas que te ayudarán a orientar y planificar tus contenidos. Así, podrás mejorar tus comunicaciones y hará crecer tu negocio, dándote una idea de lo que tus clientes actuales y potenciales quieren.

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