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Cómo cambian los consumidores en tiempos de crisis

22 may, 2020 - 3 min

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Para que tu estrategia digital siga dando frutos, debes adaptarte a los nuevos patrones de comportamiento de los consumidores, que han cambiado producto del COVID-19. Acá te enseñamos sus nuevas necesidades.

Sin dudas, el COVID-19 llegó para quedarse, provocando múltiples cambios en nuestras vidas, por lo que es de esperar que tengamos nuevos hábitos y regulaciones.

Principalmente por el encierro, la interacción limitada y estrictas medidas de higiene, así esta se ha ido convirtiendo es nuestra nueva realidad, y las marcas debemos comprender el rol que juega hoy y el contexto en el que se desempeña su industria. 

De esta forma, nuestro deber como marketers será conocer y adaptarnos a las nuevas formas de trabajar, comprar, socializar y pasar tiempo libre, entre muchas otras. Además, es importante manejar el hecho de que las personas actualmente se están acomodando a la idea de que quedarse en casa podría durar un largo tiempo.  

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Nuevas necesidades

Producto de la pandemia, los consumidores se sienten solitarios, ansiosos, inseguros y vulnerables, por lo que sus formas de compra han cambiado rotundamente. Por ejemplo, existe una fuerte demanda por terapias remotas, mascotas para tener compañía, y nuevas formas de recreación, ya sean juegos de mesa o en línea con amigos.

Según un estudio de Grupo Kantar,  los adultos jóvenes recurren a distintas acciones para resguardar su salud mental, como hacer más ejercicio, cocinar nuevas recetas, dormir más, meditar, evitar el alcohol y las noticias, entre otras. En la misma investigación, se advierte que los jóvenes de entre 18 y 24 años parecen estar buscando formas de mantenerse ocupados,  mientras quienes están entre los 25 y 34 años parecen estar más concentrados en actividades que reducen el estrés.

Es importante mencionar que para satisfacer estas necesidades, siempre se debe tener en cuenta las nuevas reglas del juego, como lo son las mayores precaución en higiene y prácticas que se adopten a la modalidad remota.

Comportamientos de compra

Es un hecho que las compras online han aumentado, ya que la mayoría del comercio físico ha cerrado. Por ahora, los compradores aún buscan empresas e  interactuar con ellas mucho más, pero las respuestas a los contactos de ventas han disminuido, por lo que es hora de idear nuevas estrategias.

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Para hacerte una idea, los artículos que más  han aumentado su porcentaje de compra online en Estados Unidos desde que empezó la crisis han sido: productos de bebés (+600%), medicamentos (400%), implementos de limpieza (+200%), comestibles (150%), entre otros.

La situación actual nos entrega la oportunidad de aumentar ingresos y atraer nuevos clientes, pero para eso es necesario reorientar con mentalidad digital cada aspecto de nuestro negocio. 

Conclusión 

Si estás al tanto de cómo la pandemia ha afectado las necesidades y comportamientos de compra de los consumidores, te será mucho más sencillo crear una nueva estrategia que se adapte a ellos. 

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