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4 tips para usar las redes sociales en tiempos de crisis

20 may, 2020 - 3 min

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Si tienes dudas sobre cómo comunicarte con tus seguidores en redes sociales, acá te dejamos diferentes consejos para fortalecer tu marca y evitar cometer errores.

Aunque estamos viviendo tiempos confusos producto del COVID-19, la necesidad de comunicarnos continúa latente. Sin embargo, ha cambiado la forma de comunicarnos, ya que nuestros clientes han modificado sus comportamientos, por lo que debes tener cuidado en el contenido que publicas. El equivocarte, podría costarte caro, por ejemplo podrías perder seguidores e incluso podrían condenarte públicamente. 

También debes saber que aunque todo parezca complicado, puedes aprovechar esta oportunidad para fortalecer tu marca y tu presencia en las redes. Para esto solo debes encontrar el tono correcto y evitar cometer errores, por eso te dejamos una serie de tips que te guiarán en la creación de contenidos y mensajes:

4 tips para usar las redes sociales en tiempos de crisis

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1. Crea contenido contingente

No hagas como si nada pasara, adapta tus contenidos o tus productos a la contingencia, porque está comprobado que las marcas que crean contenido relacionado al coronavirus son un 75% más eficiente cuando se trata de interacciones.

Por eso, muéstrate comprensivo y empático con tus seguidores, por eso ten especial cuidado con los memes o chistes que pienses en compartir. Está bien el sentido del humor, pero si podría causarle sufrimiento a alguna persona entonces quizás no es adecuado.

2. Coopera con el bien social 

Ayudar en este momento es muy bien recibido y también muy favorable para tu marca y no nos referimos solo a la materia económica, sino que la información correcta también es muy útil. Por ejemplo, puedes crear guías sobre cómo ayudar o qué hacer en caso de tener contacto con un enfermo. Eso sí, recuerda siempre chequear que sea información real y de fuentes confiables. 

Esto es importante, porque cuando todo esto termine, es muy probable que la gente recuerde a aquellos que contribuyeron positivamente.

3. Sé entretenido

La gente está buscando formas de escapar del aburrimiento y distraerse. Por eso recibirán de buena forma, cualquier contenido que los invite a  aprender, ganar, reír o pasar un buen rato. Por eso te recomendamos realizar desafíos o juegos que los mantengan ocupados y generen interacción.

4. Interactúa con tus seguidores

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Aunque esto es algo que deberías hacer siempre, hoy más que nunca es importante mantenerte en contacto con tus seguidores. Una muy buena forma de hacerlo es preguntarles en las stories de Instagram cómo se sienten y publicar sus respuestas, acompañadas de un comentario que les entregue ánimo. Por supuesto, más de alguno se sentirá identificado y probablemente recordarán tu marca.

Conclusión

Está claro que estamos viviendo un periodo difícil, sin embargo podemos usar este tiempo para trabajar nuestro imagen corporativa y presencia en redes. Para eso, solo debemos ser comprensivos, divertidos y generar contenido que se adapte a la contingencia.

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