Sigue leyendo

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

4 maneras en que el contenido puede impulsar el crecimiento de tu empresa SaaS

7 feb, 2020 - 3 min

 

En un área tan competitiva como la del software SaaS (Software como servicio, por sus siglas en inglés), muchos emprendedores o incluso empresas ya establecidas en el mercado se preguntan cómo llegar a más clientes utilizando su web como plataforma de entrada.

Con solo educar y ofrecer diversas maneras de explicar las características de tu producto SaaS, no es suficiente. Debes permitir fidelidad a aquellos que ya son tus clientes y mantener un buen nivel de crecimiento en tu negocio.

A continuación resumimos cuatro maneras en que el contenido web, a través de varios formatos, puede ser una clave esencial a la hora de lanzar tu plataforma SaaS al éxito. Echémosle un vistazo:

1.Artículos enfocados en la intención del cliente

El enfoque de los artículos web para un negocio SaaS debe estar en la intención del cliente. Porque si se trata de un cliente potencial, nuevo o existente, deberás entregar a tu audiencia información inmediata. Las empresas SaaS están creando contenido que guía a los visitantes hacia el proceso de compra. Pero una forma inteligente de hacerlo es crear contenido para cada etapa del Buyer’s Journey.

2.Infografías para comunicar puntos claves de manera visual

Los clientes potenciales recuerdan mucho más una representación visual que una escrita o de audio. Esta se mantendrá en sus mentes por más tiempo y los ayudará a navegar de vuelta hacia tu negocio SaaS. El concepto detrás de esto es bastante sencillo: mientras más simple la comunicación, más mejorará la comprensión de los clientes sobre tus productos.

3.Comparaciones con tu competencia que dejen claras las ventajas de tu software

Los blog posts de comparación con la competencia son algo con lo que todos estamos familiarizados: buscamos en Google una marca que estamos investigando, solo para encontrar que uno de sus competidores tiene un post comparando "las 5 mejores marcas para X" (con su marca como la mejor opción, por supuesto). Estas publicaciones funcionan extremadamente bien para atrapar clientes originalmente interesados en una marca de tu competencia.

4.Datos e investigación original que te convierta en un referente

Las investigaciones y estudios propios es un contenido muy eficiente para obtener backlinks y aumentar en el tráfico de sus sitios web como resultado. Esto, porque será información original que no podrán encontrar en otro lado. Será tu valor agregado.

Conclusión

En conclusión, el contenido web para SaaS no solo consiste en impulsar la venta de tu producto, sino también en nutrir a tu audiencia en cada paso del Buyer’s Journey. Por lo tanto, la clave para crear contenido exitoso en el espacio SaaS (y en cualquier industria) es una comprensión profunda de tu audiencia: sus necesidades, comportamientos y problemas.

empresas saas

 

¿Quieres suscribirte a nuestro Newsletter?

Suscríbete y sigue aprendiendo con nosotros sobre
las últimas tendencias sobre estrategias de crecimiento.