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3 estrategias de Growth Hacking que han utilizado grandes marcas

20 ago, 2020 - 4 min

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Si quieres acelerar el crecimiento de tu negocio de forma rápida e inteligente, continúa leyendo y conoce diferentes estrategias de Growth Hacking, que han aplicado reconocidas marcas para convertirse en quiénes son hoy.


Como sabemos, el Growth Hacking es un enfoque de marketing que permite acelerar el proceso de crecimiento de nuestro negocio por un bajo costo.  ¿Cómo? Con inteligentes estrategias que combinan análisis, creatividad e innovación, para así atraer nuevos clientes que más tarde se convertirán en embajadores de nuestra marca.

La gran mayoría de las estrategias de marketing requieren mucha planificación, investigación e incluso grandes sumas de dinero, que se traducen en resultados mediocres. En cambio, el Growth Hacking es exitoso porque experimenta con diferentes técnicas innovadoras que se centran en un crecimiento rápido.

Aquí te dejamos las mejores técnicas de Growth Hacking, que también han utilizado grandes marcas.

3 técnicas de Growth Hacking que le servirán a tu negocio

1. Referencia

Las referencias son una de las formas más rápidas de crecimiento en la adquisición de clientes. Si ofrecemos descuentos, regalos o un servicio extra a nuestros compradores, a cambio de que nos refieran, seguramente aceptarán. Mientras tanto, sus referidos, tendrán mayor disposición a comprar, al tratarse de una recomendación de alguien a quien respetan.

Desde luego, mientras mejor satisfacción tenga nuestro cliente, mayor será la probabilidad de que nos recomiende por su propia cuenta. Sin embargo, esta acción puede tardar más tiempo, por lo que será óptimo motivarla con recompensas.

Gracias a esta técnica, hoy todos conocemos a Dropbox, la plataforma que proporciona servicios de almacenamiento en la nube, incentivó a sus seguidores a referirlos a cambio de almacenamiento gratuito. De esta forma, pasó de tener cerca de 100 mil usuarios a 4 millones, en tan sólo 15 meses.

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2. Exclusividad

La exclusividad es un gran truco si quieres aumentar el interés por un nuevo producto o servicio, porque los consumidores tienden a querer algo que tiene pocas unidades o que se vende bajo ciertas condiciones, como ventas privadas antes del lanzamiento de algún producto o probar una determinada app. Por eso, las invitaciones exclusivas causan un fuerte interés en las personas, se sienten con un cierto estatus por tener la oportunidad de ser parte de lo novedoso. 

Google + utilizó esta estrategia, en vez de ser una plataforma para todo el mundo, ofreció cuentas a usuarios seleccionados, quienes tenían el poder de invitar a otros. Solo por invitación podían ser parte. 

Si bien hoy no es una de las redes sociales más famosas, en esa época causó revuelo y la gente luchaba por estas invitaciones.

3. Freemium

Esta técnica consiste en ofrecer una versión gratuita de tu producto o servicio con algunas limitaciones, así el usuario puede probar y conocer la calidad de lo que ofreces. A fin de cuentas, es probable que termine invirtiendo en ella.  

Este es justamente el modelo que usa Spotify y que incluso le permite obtener ganancias a través de la publicidad que cuelga para los usuarios gratuitos. Esta técnica es cada vez más usada por diferentes marcas de diversos rubros.

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Conclusión 

Como pudimos ver, estas estrategias que a simplemente pueden parecer simple, realmente soy muy atractivas y logran causar un crecimiento exponencial rápidamente. Ahora, solo te queda comenzar a experimentar con aquellas que mejor se adapten a tu negocio, ¡manos a la obra!

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