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Pasos para aumentar tus ventas con Instagram Shopping

Instagram está habilitando cada vez más funciones para las cuentas de empresas. No es sorpresa que, por esto, muchas otras cuentas personales queden como “relleno” sin acceso a algunas de estas funciones. Los reels, los IGTV, las guías, y ahora la función de Shopping... Todo con un propósito: hacer que las marcas vendan a través de Instagram.

Pero ¿por qué? Además del hecho de que quieren el dominio total del mundo -vamos, lo sabemos-, cada vez hay más emprendedores y pymes que ofrecen sus productos a través de medios digitales, por lo que Instagram ha buscado posicionarse como la primera red social a través de la cual los usuarios pueden concretar compras directas de forma fácil, bajo ciertas condiciones y regulaciones, claro está.

Además, también es una excelente forma de incorporar tu ecommerce dentro de tu estrategia de medios sociales

En este artículo te contaremos todo lo referente a la función de Instagram Shopping y por qué deberías usarlo si vendes productos por internet. 

Para que sirve Instagram Shopping

 

¿Qué es Instagram Shopping?

Está psicológicamente comprobado que mientras más sencillo sea el proceso de compra para un usuario, mayor será la cantidad de personas que tomen acción.

De momento solo es posible ofrecer productos físicos y no servicios o cursos online en Instagram Shopping. Sin embargo, la opción de productos es muy útil para una gran cantidad de empresas en la actualidad. 

Como te contamos en detalle en el artículo anterior sobre por qué deberías usar Instagram Shopping, esta herramienta te va a permitir etiquetar productos en las fotos de tu feed y en tus stories de Instagram.

Con esto, se genera un vínculo directo con los seguidores, facilita el proceso de compra ¡y aumenta tus ventas!


Como usar Instagram Shopping

Requisitos y consideraciones para usar Instagram Shopping (Actualizado 2021):

Instagram Shopping no tiene costo alguno. Sin embargo, hay que tomar en cuenta algunas consideraciones antes de activarlo, como:

 

  • Tu empresa debe estar dentro de un mercado admitido y cumplir esos requisitos
  • Debes tener la última versión de Instagram instalada
  • Tener perfil de empresa en Instagram
  • Tener página de empresa en Facebook
  • Tener tus productos disponibles en el catálogo de Facebook
  • Debes tener al menos 9 fotos en tu feed
  • Debes tener una página web (Woocommerce o cualquier otra tienda online) con tu catálogo de productos actualizado
  • Tu cuenta de Facebook tiene que poder administrar el Administrador de publicidad de Facebook (valga la redundancia)
  • La tienda de Instagram tarda varios días (a veces semanas) en activarse

Ejemplo de instagram shopping



Pasos para activar Instagram Shopping:

 

  1. Crear tu cuenta en el Administrador Comercial de Facebook y vincúlala con tu Fan Page

 

Para realizar esta configuración, puedes seguir estos pasos:

  • Inicia sesión en Facebook.
  • Ingresa al Administrador Comercial de Facebook y haz clic en “Crear cuenta” arriba a la derecha.
  • En la ventana emergente, ingresa los datos solicitados y haz clic en “Siguiente”.
  • Completa los datos en el formulario, incluyendo la dirección de tu Sitio web. Mantén marcada la opción “Promocionar sus propios productos o servicios” y haz clic en “Enviar”.
  • En el botón de confirmación haz clic en “Listo” y estarás dentro de tu Administrador Comercial.
  • Abajo en la pantalla del Administrador Comercial, haz clic en “Agregar página”, Luego, clic nuevamente en “Agregar página” dentro de la sección “Agregar una página propia”.
  • Coloca el enlace a tu página de Facebook. Selecciónala y haz clic en el botón “Agregar página” abajo a la derecha.
  • Hacer clic en “Cerrar” en la ventana emergente, y automáticamente te convertirás en administrador de tu página de Facebook.
  1. Activar tu sitio web en Facebook. Para esto necesitas:

  • Habilitar tu sitio web en Facebook
  • Agregar el primer producto manualmente
  • Vincular tu perfil de Instagram con el administrador comercial de Facebook 

A continuación te explicaremos en detalle cómo llevar a cabo cada uno de los 3 pasos anteriores:

2.1 Habilita tu sitio web en Facebook

  • En tu Fan Page, haz clic en “Configuración” en la esquina superior derecha.
  • Selecciona “Plantillas y pestañas” en el menú de la izquierda.
  • En las pestañas predeterminadas busca “Tienda”.
  • Haz clic en “Agregar una pestaña” hacia el final de la página.
  •  Buscar la opción “Tienda” y haz clic en “Agregar pestaña”.


2.2. Agrega el primer producto manualmente

Primero  debes agregar un producto manualmente para configurar el catálogo de productos. Luego, eliminas este primer producto -que sirve solo para habilitar la funcionalidad-, para que no quede duplicado.

  • Volver a tu página inicial de Facebook y hacer clic en la pestaña de “Tienda” que agregaste.
  • Aceptar las condiciones y políticas para comerciantes y hacer clic en “Continuar”.
  • Seleccionar la opción “Pagar en otro sitio web”  y hacer clic en “Continuar”.
  • Seleccionar tu moneda local, y hacer clic en “Guardar”.
  • En el mensaje de bienvenida, seleccionar “Agregar producto”.
  • Completar la información básica del producto (foto, nombre, precio descripción y URL de tu web). Si querés, podés colocarlo como “Sin publicar” por ser un producto de prueba. Luego guardar los cambios. Es posible que el producto aparezca como “En proceso”, ya que tiene que pasar por un proceso de validación.
2.3 Vincular tu perfil de Instagram con el Administrador Comercial de Facebook

 

  • Ve al Administrador Comercial de tu página de Facebook y selecciona el nombre de tu negocio en el menú desplegable de la derecha
  • Selecciona “Configuración del negocio” arriba a la derecha.
  • Haz clic en “Cuentas de Instagram” dentro de la sección “Cuentas”.
  • Haz clic en el botón “Agregar” en la página principal.
  • Ingresar el usuario y contraseña de la cuenta de Instagram de tu marca y hacer clic en “Siguiente”. Si tienes autenticación de dos pasos puedes experimentar un error en este paso.
  • En la siguiente ventana, oprime “Omitir”

¡Listo! Verás un mensaje de confirmación y bienvenida. Solo necesitas esperar la confirmación de Instagram de que ya tienes la funcionalidad activa para poder comenzar a etiquetar tus productos. 

 

3. Etiquetar tus productos desde Instagram

  • Antes de realizar este último paso, necesitas haber recibido una notificación de Instagram confirmando que ya tienes la funcionalidad disponible en tu cuenta.

Si quieres activar la opción de incluir productos desde tu aplicación de Instagram sigue estos pasos:

  • Ve a tu perfil y selecciona el ícono de opciones.
  • Luego el icono de Configuración.
  • Después “Empresa”.
  • Luego Compras. Esta opción solo estará disponible para las cuentas que hayan sido aprobadas para usar las compras en Instagram.
  • Selecciona Continuar.
  • Elige el catálogo de productos que quieres vincular a tu perfil de empresa.
  • ¡Listo!


que es instagram shopping

Conclusión

Como ves, aunque sean un montón de pasos, la funcionalidad de Instagram Shopping te acerca mucho más a tus clientes de forma natural y mediante un proceso de compras sencillo. Te recomendamos tomarte tu tiempo para configurar el Instagram Shopping y sacarle el máximo provecho a esta herramienta. ¡Buena suerte y buenas ventas!

 

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