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¿Qué necesitas para iniciar tu estrategia de Growth Hacking?

2 jul, 2020 - 3 min

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Si te interesa hacer crecer tu negocio rápidamente y a bajo costo, aquí te contamos todo lo que necesitas para implementar tu estrategia Growth Hacking.

Seguramente ya decidiste que el Growth Hacking es lo que necesita tu empresa, para incrementar tus ingresos y clientes, por un bajo costo, tal como lo han hecho grandes marcas como AirBnB, Dropbox, Netflix, Shazam o Paypal, entre muchas otras.

Aunque el nombre suene complejo, lo único que realmente necesitarás son altas dosis de creatividad. Por eso, en este artículo te enseñaremos los pasos a seguir para iniciar tu estrategia de Growth Hacking. ¡Manos a la obra!

Todo lo que necesitas para iniciar tu estrategia de Growth Hacking

1.Define tus objetivos

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En primer lugar, debes enfocarte en una meta específica y medible, ya que cuando nos planteamos objetivos tan amplios como “crecer”, poco a poco comienza a perder sentido

Desde luego, el crecimiento es nuestra principal motivación, pero para lograrlo debemos proponernos otras metas más pequeñas y alcanzables. Ten en cuenta lo que quieres lograr y cómo contribuirá al crecimiento. Por ejemplo, llegar a más de 1.000 visitas en cada cada blog en "X" tiempo, triplicar la creación de contenidos en un plazo de 3 meses, o tener más 2.000 usuarios activos por día en redes sociales al finalizar el mes "X".

Para saber si tus objetivos son demasiados amplios, pregúntate también si en algún momento podrás marcar esa tarea como hecha.

2. Utiliza métricas

Una vez planteado los objetivos, debes asegurarte de tener las herramientas adecuadas y al día para ir midiendo tu negocio periódicamente. Así, podrás saber qué contenidos funcionan, cuáles no, en qué dispositivos se consumen y un montón de datos más que te ayudarán a cumplir tus objetivos (y ver si se están alcanzando) y de ser necesario; modificarlos.

3. Observa a tus clientes

Enfócate en los datos de tus usuarios, tales como edad, género, educación, intereses e información demográfica. Necesitas comprender cómo y por qué tus clientes compran tu producto. Otro dato importante, es saber cuál es la acción que realizan antes de ejecutar una compra. Así, podrás definir el comportamiento de los futuros compradores, es decir, qué hace el usuario desde que escucha por primera vez sobre tu producto hasta que finalmente decide comprar.

De esta forma, podrás anticiparte a sus movimientos si adaptas tus estrategias de Growth Hacking.

4. Fíjate en tu sitio web

Es importante que tu página web esté ayudando en las conversiones, su diseño y estructura debe estar centrado en hacer del visitante un cliente. Más tarde, gracias a las métricas podrás identificar qué es lo que impide realizar la conversión y cuáles la incentivan.

5. Utiliza tu creatividad

Como ya lo hemos mencionado, el gran desafío del Growth Hacking es encontrar ideas originales, creativas y a bajo costo. Por ejemplo, para promocionar tu producto puedes incorporar la función compartir en todos tus contenido. De esta forma, tus mismos compradores recomendarán tus productos y se convertirán en pequeños promotores. Los usuarios harán el marketing por ti.

También, puedes darles una motivación y entregarles algo a cambio, como lo hacía Dropbox en sus comienzos. La marca, les ofrecía a sus usuarios aumentar la capacidad de almacenamiento de sus cuentas gratuitamente, a cambio de que invitaran a sus amigos a unirse.

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Conclusión

Como pudiste ver, iniciar tu estrategia de Growth Hacking es más sencillo de lo que parece, solo debes anticiparte a los movimientos de tus compradores y utilizar tu creatividad para lograr atraerlos.

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