Sigue leyendo

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Cuál es el mejor horario para publicar en facebook

7 may, 2018 - 5 min

con que frecuencia publicar en facebook

Si estás inmerso en el mundo de las redes sociales, seguramente te has preguntado cuál es el mejor horario para publicar en tu página de Facebook

Desafortunadamente, la respuesta a esta pregunta es depende. Muchas veces publicamos un contenido que tiene un éxito brutal y otras veces pasa totalmente desapercibido. Eso ocurre en todas las redes sociales. Puede ser que publiques un mismo contenido en una red social "x"  y no para de tener reacciones, pero lo publicas en Facebook y nada. Esta situación es muy común y no necesariamente significa que el contenido es malo, si no que va por el horario en el que estás publicando en Facebook.

Muchas empresas pueden encontrar que su mejor hora para publicar es en la mañana, mientras que a otras les funciona mejor en la tarde o los fines de semana. Pero va a depender de tu público y de tus objetivos.

¿Cuál es el mejor horario para publicar en Facebook?

Obviamente, la mejor hora para publicar es cuando la mayor cantidad de seguidores de tu página estén conectados.

De todas formas, existen horas claves para publicar en Facebook. Está comprobado que la mayor parte de los usuarios se conectan dentro del siguiente rango horario.

De 13 a 16 horas los días de semana: Estudios demuestran que la mejor hora para publicar en Facebook es la hora en que los usuarios están en el trabajo. También se descubrió que el mejor horario para obtener más compartidos es a la 1pm, mientras que a las 3pm es el mejor horario para obtener más clics.

Track Maven descubrió que los jueves a las 8pm es el mejor horario para lograr tu máximo nivel de engagement.

jueves 8pm mayor engagement


Los días laborales funcionan mejor, sobre todo cuando nos vamos acercando al fin de semana. De todas formas si dentro de tu estrategia tienes contemplado publicar el fin de semana, las mejores horas son entre 12 y 13 horas.

 

MARKETING EN FACEBOOK:Cómo impulsar la demanda, crear admiradores y hacer  crecer tu negocio

 

¿Cuál es tu mejor hora para publicar en Facebook?

Como escribimos anteriormente, hay horas establecidas en las cuales puedes generar mayor interacción, pero no quiere decir que vaya a funcionar si o si.

La clave para sentirse seguro y confiado de que tus publicaciones sean un éxito es conocer a tus clientes. Facebook para empresas te facilita la tarea y te ayuda a descubrir cuál es tu mejor horario para publicar.


Para acceder de manera fácil:

1. Entra a tu página de negocios de Facebook y dale un vistazo a "estadísticas". Muchas empresas no saben que existe esta herramienta y es excelente para comenzar a conocer tu público.

2. Una vez dentro de "estadísticas", en la barra vertical de la derecha, aprieta "publicaciones". Aquí podrás ver por días y por horas la repercusión que han tenido tus publicaciones y además podrás ver estadísticas de todas las publicaciones de tu página. Esto te ayudará a estudiar a tus seguidores.

Estadisticas de Facebook, Publicaciones

 

Ten siempre en cuenta que tus seguidores de Facebook son imprescindibles. Puede ser que tu publicación realizada el día miércoles a las 13 hrs. tenga mucho éxito, pero que el miércoles de la semana siguiente no sea así. Todo va a depender del estudio de tu analítica y el cómo se ha ido desarrollando. De esta forma, te vas a poder hacer una idea del contenido que más ha gustado, del día y la hora que ha funcionado mejor y si tus seguidores son más de hacer like o compartir.

Todo esto te ayudará a entender cómo tu contenido está impactando en tus fans.

¿Qué pasa si mi mejor hora para publicar en Facebook es a las 2 de la mañana?

Puede que tu audiencia sea amante de la noche o el producto que vendes va dirigido a un público que pertenece a otra zona horaria. Pensar en estos datos te ayudará a planificar de mejor manera tu estrategia y garantizar el éxito de tu empresa.

Si se te hace muy tarde o ya duermes a la hora que toca realizar la publicación, no te preocupes, Facebook se nos adelantó y creó la función " programar publicaciones".

Programar publicaciones

programar publicaciones 02

 

En la mayoría de los casos, programar las publicaciones es toda una ventaja. El gran problema es cuando comenzamos a programar como locos y nos olvidamos de la analítica de nuestras publicaciones. Recuerda llevar una buena gestión y estar en constante análisis.

Otra opción!

Por último, otra opción podría ser publicar en horarios de baja demandaEsto podría funcionar bien, debido a que la competencia de otras marcas será mínima y tus artículos podrán mostrarse en los feeds de más fans. Si utilizas esta estrategia te recomendamos utilizar publicaciones con enlaces.

Las redes sociales no son una ciencia exacta y lo que funciona hoy puede ser que no funcione mañana.

Preocúpate de estudiar tu página, revisa su analítica, ve cuales son las publicaciones con mayor engagement y por último prueba programando publicaciones y cómo te sientes con eso sin perder los otros puntos de vista.

No es tarea fácil, pero una vez que conoces las herramientas y a tus seguidores todo va a marchar bien.

Nos encantaría conocer tu opinión, ¿cómo va tu página de negocios en Facebook? ¿Conoces a tus seguidores? y sobre todo ¿conoces tu horario para publicar en Facebook?

 

Nuevo llamado a la acción 

¿Quieres suscribirte a nuestro Newsletter?

Suscríbete y sigue aprendiendo con nosotros sobre
las últimas tendencias sobre estrategias de crecimiento.