Sigue leyendo

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

¿Cómo Facebook puede ayudar a traer más tráfico a mi sitio web?

actividad-mensual-de-facebook

No es una novedad que Facebook es la red social madre en generación de tráfico web, y aunque -como te contamos anteriormente- en el último tiempo se ha ido limitando los alcances orgánicos en los fanpages, siguen existiendo muchas estrategias que se pueden hacer para que las publicaciones se viralicen llegando a más personas y así lograr mejor engagement y aumentar el tráfico a tu sitio.

Para ayudarte a que encuentres la manera correcta de aumentar tus visitas web por Facebook, te compartimos distintas maneras para lograr tu objetivo.

Tips esenciales para aumentar tus visitas web por Facebook

  1. Uso de # (Hashtags): Si bien en Facebook no se acostumbra a usar tantos como en Twitter o Instagram, te recomendamos averiguar cuáles son los más frecuentes dentro de tu industria para que los empieces a utilizar. ¿Tráfico de Facebook a mi web? con la ayuda de esta pequeña herramienta, llegará de seguro.

  2. Cantidad de texto: Es recomendado que los textos que acompañan tu publicación no deben superar los 90 caracteres y así estarás aumentando la interacción en un 20%. Por otro lado, al hacer Facebook Ads tu imagen no puede superar el 20% de texto. De ser así se rechazará tu anuncio y no lograrás generar más visitas web por Facebook.

    Porcentaje texto imagen Facebook

  3. Emoticones: Si buscas aumentar tus visitas web por Facebook, acostúmbrate a utilizar emojis en tus publicaciones, ya que está comprobado que aumentar la interacción con el usuario en un 33% aproximadamente.

  4. Menciona a Facebook: La misma red social va generando contenido constantemente y una manera de atraer más personas, es relacionando algún tema tuyo con los que ellos generan al momento de buscar generar más visitas web por Facebook.

  5. Mejor horario: Ya sea que utilices las métricas del mismo Facebook o de una plataforma externa, preocúpate de revisar constantemente los mejores horarios y días de publicación para organizarte y atraer tráfico de Facebook a tu web.

  6. Uso de videos: Con el tiempo el mejor contenido que se puede utilizar dentro de Facebook son los videos cortos y precisos. Un ejemplo claro de esto son los videos de Tasty dentro de la misma red social.

     

  7. Comparte contenido: Toma la iniciativa de compartir en tu propio Fanpage contenido de otras personas. No solo estarás beneficiando a esa empresa, sino que también te generará mejores alcances a tu marca.

  8. Genera preguntas: Haz que el título de tu publicación sea una pregunta concreta para tus seguidores, los cuales tengan que hacer click en la imagen para conocer la respuesta. Esto te generará nuevas visitas.

  9. Frases Motivacionales: Si hay algo que le gusta a los usuarios de internet es encontrarse con frases motivacionales que los logren inspirar. Si cumples ese objetivo, lo primero que el usuario hará es compartirlo en su muro.

  10. LinkAd: Esta estrategia se basa en hacer varias publicaciones a la semana patrocinadas con el objetivo de aumentar el trafico web. Como ya vimos en otro blog, el tamaño de la imagen deberá ser de 1.200 X 628. No te olvides de que debe ir enlazada tu página web. 

     Especificaciones Link Ad

  11. Sitio Web: Un error muy típico que cometen las personas que manejan Fanpages es no colocar su sitio web y descripción en la información básica. ¿Lo tienes? Si no, te recomendamos agregarlo ahora mismo. 

  12. Page Post: Tal como vimos en el blog 9 consejos sobre publicidad en Facebook dicho por expertos, el presupuesto publicitario para viralizar segmentadamente tu contenido siempre te vendrá bien. Recuerda ser minucioso con el nicho al que llegues y, como te recomendamos, nunca olvides colocar tu sitio web en la publicación.

¿Cómo generar más visitas web por Facebook?

Nuestra recomendación es que dejes volar tu imaginación, que el miedo no te neutralice y lánzate a crear estrategias para generar tráfico web por Facebook y aumentar tus visitas.

Nunca te olvides que existen muchas más redes sociales como Twitter, Instagram, Linkedin, Google, etc. Pero la que a la fecha cuenta con más de 1.4 mil millones de usuarios es Facebook. Así lo publicó en su News Room. Por esto, automáticamente se convierte en la herramienta más poderosa para llevar gente a tu página web.

¿Te gustó este artículo? Si tu respuesta es sí, no dudes en compartirlo en tus propias redes sociales y OJO, que si tienes alguna técnica que no hayamos puesto, déjala como comentario.
 

Nuevo llamado a la acción

 

¿Quieres suscribirte a nuestro Newsletter?

Suscríbete y sigue aprendiendo con nosotros sobre
las últimas tendencias sobre estrategias de crecimiento.