Sigue leyendo

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur 
adipiscing elit, sed do eiusmod tempor 

Cómo escribir meta descripciones efectivas

 Cómo escribir meta descripciones efectivas

¿Cuántas veces has hecho una búsqueda en Google donde aparecen decenas de resultados con títulos interminables y meta descripciones descritas que aparecen escritos por un robot?

La meta fotografía es una de tus últimas esperanzas en la SERP (página de resultados del motor de búsqueda) para atraer a tu sitio a las personas que están haciendo una búsqueda.

¿Qué es una meta descripción?

Una meta descripción es el texto que aparece debajo del enlace azul de un resultado en la página de resultados de Google. Su propósito es describir el contenido de la página a la persona que está haciendo la búsqueda para que termine eligiendo tu sitio en vez de otros.

Las palabras que coinciden con los términos de la búsqueda aparecen en negrita en la descripción.

La anatomía de un resultado de búsqueda

 

La anatomía de un resultado de búsqueda

 

Escribir meta descripciones

 

Existen decenas de estudios que explican la distribución de clicks según la posición en la página de resultados. De hecho más del cincuenta por ciento de clicks sucede en los tres primeros puestos, siendo el primero el que más clicks recibe y descendiendo a medida que va bajando en la posición en la página.

 

Escribir meta descripciones

 

Todos sabemos lo difícil que es rankear en esos primeros puestos pero el uso de meta descripciones interesantes y eficaces, te ayudarán a destacar y atraer a esa audiencia más limitada en puestos no tan altos en la página.

 

4 claves para una meta descripción que funcione:

1. Usa lenguaje que estimule la acción: Las personas que están haciendo búsquedas suelen tener una necesidad por cubrir, un problema que resolver o una pregunta. Asegúrate que tu descripción resuelva el problema, explícale al usuario exactamente qué encontrarán cuando hagan click a tu enlace. Esté tipo de texto tiene que ser breve y útil. Usa palabras como “aprende”, “descubre”, usa números tipo “ 4 recomendaciones para hacer” o adverbios “Cómo lograr...”.

 

2. Usa tu meta descripción para despertar la curiosidad del lector: Ofrécele suficiente información para abrir su apetito y que quiera visitar tu página para obtener más información.

 

3. No excedas los 155 caracteres: En general, se dice que una meta descripción debe tener menos de 155 caracteres. Sin embargo, Google en realidad no mide por caracteres; mide por píxeles. Comprueba la longitud de tu meta descripción y tu título en SEOmofo.

 

4. No engañes al lector: Si tu meta descripción engaña al lector con contenido que no es relevante a la página al que lo estás intentando dirigir, estarás ofreciendo una mala experiencia al usuario. Esto no sólo afecta a la percepción de tu marca pero también da señales a Google que tu contenido no es de calidad.

Asegúrate también de usar (con moderación) las palabras clave por las que quieres rankear en tu descripción, si son las palabras que han sido usadas en la búsqueda aparecerán en negrita como parte de la descripción.

 

¿Qué pasa si no escribes una meta descripción?

Si no escribes una meta descripción, Google mostrará un fragmento de texto del primer párrafo de tu página. Si hay una palabra clave en ese texto, aparecerá en negrita. Es una oportunidad perdida de poder convencer a tus posibles lectores.

 

Consejos adicionales

Autenticidad: El buscador promedio ya sabe como es una meta descripción genérica cuando la ve en las SERP (¡a pesar de que posiblemente no sabe qué es una metadescripción!). Usa palabras descriptivas (no palabras innecesarias, de "relleno") y haz tu mejor esfuerzo para conectarte con tu público objetivo.

Específico: La primera clave para una excelente meta descripción es plantearte una pregunta o un problema y ofrecer una forma de resolverlo. La pregunta debe ser específica y no ambigua.

Relevancia: Ten a tu público siempre en mente. Entiende sus necesidades, su comportamiento y sus problemas con el objetivo de ayudarlos a resolverlos.

Tu meta descripción es tu oportunidad de atraer un público nuevo, de ganar prospectos. Son caracteres que te ayudarán a vender tu contenido, tu sitio o tu empresa. Hay demasiados sitios web que olvidan esto y pierden una oportunidad fundamental. Asegúrate de crear una meta descripción atractiva para tu sitio web, que convenza a las personas de elegirte a ti por encima de tus competidores.

Nos encantaría conocer tu opinión, ¿cómo va tu estrategia de marketing digital?

 

Nuevo llamado a la acción

 

¿Quieres suscribirte a nuestro Newsletter?

Suscríbete y sigue aprendiendo con nosotros sobre
las últimas tendencias sobre estrategias de crecimiento.