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Cómo crear publicaciones exitosas en Facebook

25 jun, 2018 - 5 min

Publicaciones exitosas en Facebook

A pesar que en las redes sociales no existe una receta única del funcionamiento que asegure tu éxito, sí hay maneras en que se puedes tener mejores resultados con tu audiencia. 

¿Cómo aumentar la participación de tus usuarios? ¿Qué cosas deberías postear y cuáles no?. Pero hay elementos claves que te ayudarán a optimizar tu estrategia de marketing en Facebook. Veamos cuáles son.  

 

6 consejos para crear publicaciones exitosas en Facebook

1. Ten siempre un objetivo claro: existen varias preguntas que te deberías estar haciendo antes de publicar contenido, como ¿qué quieres lograr con esa publicación? ¿Buscas aumentar el tráfico a tu página web o en tu audiencia? ¿Quieres que la gente comente el contenido o que lo compartan? Si fijas tu objetivo, será mucho más fácil saber qué tipo de posteos subir a Facebook. Por ejemplo, si quieres que los usuarios hagan clic en un enlace, utiliza un titular que sea atractivo para ellos. Por otro lado, si quieres promocionar un nuevo producto, una buena forma de hacerlo es publicando una oferta por un tiempo limitado, lo que fomenta a hacer clic. 

Ejemplo Link Ad


La publicación anterior, le da una solución a la problemática que enfrentan emprendedores y pequeños negocios con la velocidad de su web. El siguiente tiene una oferta especial por tiempo limitado. Ambos tienen un objetivo claro y obvio. 

Oferta Post Facenook

 

2. Promueve la participación de tu audiencia y genera un mayor engagement con tu marca: una publicación siempre será más exitosa cuando tiene un llamado a la acción claro y conciso. En este caso, estás buscando aumentar la participación de tus seguidores en Facebook para generar una comunidad que comparta tus publicaciones. Una manera de hacerlo es a través de mensajes que generen la participación: 

  • Haz preguntas: esta información puede ser relevante para tu producto. Por ejemplo, si vendes basureros para el auto, puedes preguntar si prefieren rojo o verde. Claramente el color no cambia el producto, pero sí estarás involucrando a tu audiencia. 
  • Pide que evalúen tu nuevo producto: esta estrategia es una de las que mejor funciona para aumentar el engagement con tu público. Les estás pidiendo su honestidad, así que valórala y no borres los comentarios negativos. 
  • Que tu público elija el pie de foto: publica una foto o un video divertido para captar la atención de tus seguidores. Luego, pídeles que pongan un título. 

El siguiente ejemplo utiliza un copy e imagen para promover la interacción.

Post Interacción

 

MARKETING EN FACEBOOK:Cómo impulsar la demanda, crear admiradores y hacer  crecer tu negocio

 

3. Incluye posteos con fotos y enlaces: una publicación que tenga el link incluido en la foto será superior en clics a otra en donde aparezca la foto con un enlace aparte. Es decir, la foto debe estar linkeada; no subas imágenes con un URL aparte. 

El siguiente ejemplo es una publicación vinculada con una foto.

Post con Link

 

4. Sé breve y utiliza mensajes claros: no necesitas escribir una publicación eterna para enganchar a tu público. Por el contrario, los datos muestran que las mejores publicaciones tienen entre 40 y 70 caracteres. Puedes mezclar la publicidad con contenido interesante para tu audiencia para generar mayor tráfico. 

 En este ejemplo podemos ver un buen uso de un texto breve pero convincente que atrae al usuario.

Post claro y conciso

 

5. Incorpora contenido que no sea promocional: mantén un balance entre las publicaciones que sean estrictamente publicitarias y las que tengan contenido relevante para tus seguidores. El humor es una buena herramienta, siempre y cuando no sea ofensivo. En estas publicaciones sí estás haciendo marketing, pero no venderás directamente tus productos. 

Post no profecional

 

6. La importancia de las publicaciones inspiradoras: existen posteos en los que puedes tocar ciertos puntos de vista que identifiquen a tu audiencia, lo que generará una buena respuesta en ellos. Evita temas políticos o controversiales. Los "memes" positivos son una buena manera para crear una mayor conexión entre tu marca y tu audiencia. Las fotos que tienen texto incorporado en ella, como los "memes", son una de las que más se comparten. 

Post Meme

 

Al final, nadie conoce mejor que tu mismo a tu audiencia. Si bien una buena estrategia de marketing siempre incorporará a las redes sociales, lejos lo más importante es presentarte de manera auténtica y transparente. Sigue estos consejos y podrás crear posteos exitosos en Facebook. 

 

Nuevo llamado a la acción

 

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