Cuando escribes artículos de blog, el principal objetivo es aumentar el tráfico de tu web. Para lograrlo, te daremos algunos tips que no fallan al momento de publicar un artículo.
1. Escribe sobre tus problemas y de cómo has podido solucionarlos: Probablemente muchas personas se han encontrado con alguna dificultad que tu ya has resuelto. Como las personas buscan soluciones por medio de internet, aprovecha esta oportunidad y escribe sobre tus experiencias.
2. Los buenos títulos ayudan: Recuerda que el enganche se da los primeros segundos de la búsqueda, así que intenta poner un título llamativo como “¿Cómo generar...?” o “Las 7 razones para...”. Estas frases son muy buscadas al momento de respuestas un problema.
3. Habla sobre lo que te comentan tus usuarios: Es importante darle un espacio a tus seguidores porque así generas interacción y más interés por parte de tu comunidad. Además, será más fácil encontrar ideas al momento de escribir.
4. No le temas a las imágenes: Esta es una de las mejores maneras de enganchar a tus usuarios. Siempre postea imágenes que vayan con el contexto de tu artículo.
5. Ten en cuenta las palabras claves: En los buscadores, las palabras claves son fundamentales y cuando llevas en paralelo un blog son aún más relevantes. El concepto “palabras claves de cola larga” se refiere a palabras claves más descriptivas, como ‘zapatos para correr Adidas’. Esto posiciona mejor tu artículo en comparación a otros.
6. Todo lo que escribas debe ser fácil de compartir: Cuando escribes un artículo, asegúrate que los usuarios puedan compartirlo. Eso provocará que se haga viral, lo que te garantiza un mayor tráfico por tu web.
¡Empieza a generar contenido y obtener el tráfico deseado!