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Inbound Marketing | 13 may, 2019 - 4 min

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¿Cómo usar el Inbound para vender productos bancarios?

6 abr, 2020 - 3 min

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Si quieres atraer clientes, distinguiéndote de las demás entidades bancarias, el Inbound Marketing es lo que andas buscando, solo que aún no lo sabes. Continúa leyendo y conoce todos sus beneficios y cómo usarlo.

El Inbound Marketing es un método muy eficaz porque está basado en el comportamiento humano moderno. Esto es especialmente relevante cuando se trata de bancos y otras instituciones financieras que requieren establecer confianza y conocer bien la oferta antes de tomar una decisión, porque la banca digital y móvil está aumentando en respuesta a la creciente demanda y expectativa de sus clientes. Sin embargo, las estrategias de marketing de estas instituciones siguen siendo las mismas que solían usarse con sus productos análogos.

Los bancos que busquen construir relaciones y establecer confianza con sus clientes objetivo encontrarán en el Inbound la solución a sus desafíos. Para comenzar, solo hace falta empezar con un set de herramientas básicas, como un sitio bien diseñado y compatible con dispositivos móviles, así como un blog que entregue información útil y una buena presencia en redes sociales. A continuación, mencionamos las ventajas del Inbound para este sector de negocios y cómo es posible implementarlo en 4 etapas.

¿Cómo beneficia el Inbound Marketing a los bancos?

No cabe duda que la competencia es feroz en la industria bancaria. Existen muchos bancos ofreciendo todo tipo de productos, entregando una amplia oferta a sus clientes objetivos (tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, aplicaciones, programas de puntos, etc).

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Por lo mismo, es de extrema importancia crear sitios web que se destaquen de la competencia. El Inbound Marketing para la industria bancaria crea una experiencia integral en línea y entrega a sus clientes potenciales la información que necesitan para tomar una decisión informada, al tiempo que establecen confianza y una relación duradera.

Para eso, es importante seguir los elementos de implementación de Inbound para bancos:

Elementos para implementar el Inbound en la banca

1. Contenido relevante y original

El marketer de Inbound bancario debe tener acceso a la información que sus clientes necesitan. Esto puede ser en forma de documentos técnicos, herramientas (calculadoras, planillas, documentos de políticas), blogs, vlogs (videos) o actualizaciones informativas (actualizaciones importantes sobre regulación financiera, impuestos o políticas de la entidad). Así podrá crear contenido único, de su propiedad y con datos que el maneje. 

2. Plataformas para distribuir información 

Para dar a conocer la información, es importante tener un sitio donde hacerlo. Esto se puede hacer en la página web (desarrollado con la metodología GDD), así como también redes sociales tales como Facebook, LinkedIn, Twitter o Instagram, en las que se generará todo tipo de contenido para resolver las interrogantes de su público objetivo. No olvides que puedes utilizar diferentes formatos como blog posts, infografías, pillar pages y otras. Para encontrar la mejor forma de distribuir, necesitarás conocer tu audiencia, que te explicaremos en el próximo punto.

3. Acceso a una lista de mercados específicos (leads)

¡No podemos enviar información a todos como si de spam se tratara! cuanto más refinada sea la base de datos, más efectiva será la campaña. La orientación de la base de datos se puede realizar por área geográfica (aquellos usuarios cerca de sucursales del banco) por necesidades (todos los que tienen problemas que el banco pueda solucionar). O también puede crearse una lista basada por asociación o afiliación (como por ejemplo, médicos, jubilados o estudiantes).

4. Análisis de datos y métricas

Ningún ser humano puede realizar un seguimiento de una campaña de Inbound Marketing sin la ayuda de aplicaciones y otras soluciones de software. El análisis de datos deberá ser capaz de hacer un seguimiento de las respuestas de los leads a través de diferentes líneas de ventas (en persona, o por correo electrónico, o a través de Twitter, por ejemplo). Gestionar una campaña de marketing exitosa requiere de un software avanzado, pero relativamente barato y fácil de implementar. 

Una vez que todo este flujo esté en marcha, el equipo a cargo de manejar la estrategia de Inbound podrá trabajar directamente con el departamento de ventas de la entidad bancaria, asegurándose de manejar la estrategia de manera que permita lograr sus metas y modificando cada paso según sea necesario. 

Conclusión

Para distinguirte de las demás entidades bancarias y atraer nuevos clientes, implementar el Inbound Marketing en tu estretagia es una muy buena opción. Esto, porque les entregarás la información que necesitan (y qué están buscando) para tomar una decisión informada, mientras tanto también establecerás una relación de confianza y duradera.

 

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